La propuesta de HPE para los canales de la región

156

Maria Viana, directora de Canales de Hewlett Packard Enterprise para Latinoamérica, detalla las diferentes propuestas con las que cuenta la compañía para la generación de negocios a través de todo tipo de partners: desde el canal transaccional hasta los Service Provider. “Les ofrecemos un portafolio completo de servidores, storage, networking, sistemas convergentes, servicios y un área muy interesante de financiamiento”, detalló.

Entrevistada por ITware Latam en el marco de Canalys Channels Forum Latam 2016, Viana que desempeña sus funciones regionales basada en Miami, explicó que en su área manejan canales de muchos tipos, desde el transaccional, que vende en las pequeñas y medianas empresas; hasta el de relacionamiento, que se adapta a las necesidades de clientes y presenta servicios de atención.

“Hay canales de soluciones e integradores que entregan un proyecto llave en mano, pasando a Service Providers, donde tenemos desde empresas que tienen Nube pública a las que manejan Managed Services”, comentó. “Ofrecemos el programa de partners Ready, donde tenemos un capítulo para cada tipo de canal: para proveedores de soluciones o de valor agregado, otro para Service Provider, para Systems Integrator y para los ISVs de nuestra región o del mundo que quieran trabajar en plataforma HPE”, agregó.

Para participar en el programa, los canales interesados deben inscribirse en el HPE Partner Ready Portal, comprar y obtener conocimiento basado en certificaciones, que varían dependiendo del perfil de la compañía. También hay información disponible en www.hpe.com.

“Les ofrecemos a todo este tipo de canal un portafolio completo de servidores, storage, networking, yendo al Software Defined Infrastructure, donde tenemos los sistemas convergentes, y la oferta de servicios de consultoría. Un área muy interesante que es la de financiamiento, donde el canal puede tomar ventajas de eso y así no solo pueden financiar productos y servicios de HPE, sino también servicios por parte del canal o productos de otros proveedores. Es una gran ventaja para ellos usar esta herramienta como un facilitador de proyectos”, destacó.

De acuerdo con la ejecutiva, en Latinoamérica, el 80% de las ventas de hardware es a través de canales, y si se incluye la parte de servicios, este índice es del 70%. “Ahora estamos lanzando una nueva iniciativa para manejar la renovación de contratos de mantenimiento a través de canales; se estima que para fin de año fiscal estaremos a un 80%”, informó. “Además, hay geografías donde solo vendemos por canal, como Centroamérica, Caribe, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, y en el resto el porcentaje de ventas es muy importante por canal”, concluyó.