Trend Micro: “La ciberseguridad se está moviendo y cambiando muy rápido”

Por Licencias OnLine

104
Miguel Macedo, Director de Canales y Marketing para Latinoamérica de Trend Micro.

Miguel Macedo, Director de Canales y Marketing para Latinoamérica de la firma, formó parte de las #LOLBusinessTalks de Licencias OnLine, un espacio donde los líderes del mercado TI de Latam nos cuentan su visión para el año que comienza. En este caso, comparte las novedades para paliar este escenario de riesgos cibernéticos tan dinámicos.

“La ciberseguridad se está moviendo y cambiando muy rápido”, plantea Macedo, “Según Gartner las nuevas tendencias de este mercado demandan que el cliente tenga mejor visibilidad de sus activos digitales, y a través de esta visibilidad, empezar a cuantificar su riesgo cibernético”.

En este escenario, analiza el ejecutivo, uno de los grandes problemas que ven en sus clientes es que es muy difícil tener visibilidad de todo su ambiente interno y externo, como cloud, activos digitales en cloud y fuera de su empresa. En este sentido, sostiene: “Una oportunidad que veo muy grande para nosotros que trabajamos con ciberseguridad es ayudar a nuestro cliente a tener mejor visibilidad de su ambiente y poder medir sus riesgos, y a través de cuantificar ese riesgo, poder tener una estrategia para mitigar consecuentemente ese riesgo”.

Lo que la nueva plataforma de Trend Micro les permite a los partners es ayudar al cliente a tener esa visibilidad y a cuantificar ese riesgo para adoptar nuevas actitudes y nuevas estrategias, como, por ejemplo, de cyber trust. “Eso abre un mundo de oportunidades para nosotros en términos tanto de tecnología como de servicios, porque el cliente hoy tiene pocos especialistas para poder hacerlo y entender las consecuencias de ese riesgo”, asegura Macedo.

“Para este año Trend Micro está lanzando esa nueva plataforma y consecuentemente, estamos presentando un nuevo programa de MSSP (Manage Security Service Providers), que lo disponibilizamos para que el cliente pueda armar su sock o, en caso de que ya tenga su sock armado, pueda usar nuestra tecnología en su sock. Son dos oportunidades: para los clientes que ya ofrezcan sockets de services y ya tengan toda la infraestructura armada, pueden usar nuestras tecnologías para integrarse a su sock, y los partners que están buscando armar de cero su oferta o no están contentos con su oferta actual de sock, puedan usar las herramientas y la plataforma Trend para ofrecer ese servicio”.

Sumado a ello, sigue, “le ofrecemos toda la plataforma y toda la capacitación necesaria de cómo, por ejemplo, investigar un incidente, cómo responder a un incidente. En resumen, es un gran cambio para el mercado de ciberseguridad, el tema de ganar visibilidad y poder cuantificar el riesgo”.

En este camino, plantea el ejecutivo, “Licencias Online es uno de nuestros mayores distribuidores en la región, nos apoya mucho desde hace años. Ellos están trabajando en conjunto con nosotros en nuestra oferta del nuevo programa de MSSP, en la oferta de nuevos servicios y de la nueva plataforma también”.

Por último, invita a los canales a acercarse para conocer mejor la propuesta de la marca y contactar a Licencias Online que tienen especialistas en Trend Micro “que los van a ayudar a entender mejor las plataformas y las oportunidades que les ofrecemos en conjunto”.