HPE transforma la gestión del ciclo de vida de los datos con la cartera ampliada de HPE Alletra con nuevos servicios de protección de archivos, bloques y datos

Los nuevos servicios de datos integrados en HPE Alletra Storage MP ofrecen una experiencia en la nube intuitiva, almacenamiento escalable de alto rendimiento y protección de datos híbrida a través de HPE GreenLake

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) anunció nuevos servicios de datos de recuperación de archivos, bloques, desastres y copias de seguridad diseñados para ayudar a los clientes a eliminar los silos de datos, reducir los costos y la complejidad, y mejorar el rendimiento. Los nuevos servicios de datos de almacenamiento de archivos ofrecen un rendimiento de nivel empresarial escalable para cargas de trabajo con uso intensivo de datos, y los servicios de bloques ampliados brindan almacenamiento de misión crítica con una economía de rango medio.

“Con los datos convirtiéndose en la fuerza vital, el combustible digital de la empresa moderna, la primera modernización de los datos se vuelve clave para acelerar los resultados comerciales de nuestros clientes. Y vemos que esto se manifiesta en una serie de factores diferentes. De hecho, descubrimos que los clientes con los que nos asociamos, que son organizaciones que dan prioridad a los datos, pueden obtener una ventaja competitiva significativa al innovar a un ritmo más rápido”, decía Patrick Osborne, general manager of cloud data infrastructure storage, durante la presentación mundial a medios.

“Entonces, lo que vemos es que los atributos de estos primeros líderes de datos son 20 veces más probables de vencer a sus competidores en el mercado por varios trimestres, lo que les da una ventaja realmente distinta en su propio mercado individual”, agregaba.

“Algunos de los problemas que esto plantea son esencialmente la pesadilla del ciclo de vida de los datos. Los silos y la complejidad están ralentizando los negocios. Estamos viendo que casi todas las empresas hoy en día tienen cargas de trabajo y datos que se distribuyen en aplicaciones locales, tanto heredadas como modernas en el borde, que se está convirtiendo en un lugar muy, muy creciente donde se encuentran las redes de datos informáticos y nosotros estamos brindando un conjunto de servicios a los clientes para aumentar su experiencia. Está claro que la nube híbrida llegó para quedarse”, indicaba Osborne.

«Un efecto secundario de esto es la creación de silos de datos que agregan complejidad de administración, costos crecientes, soluciones heredadas existentes que no integran, por ejemplo, protección de datos, recuperación de datos ante desastres y administración de flotas, y poder administrar esencialmente todos esos datos y todos los silos de datos en una nube híbrida. Por lo tanto, estas soluciones heredadas no se crearon para el mundo de la nube híbrida. No se integran. Y, por lo tanto, no puede ofrecer esencialmente una experiencia de ciclo de vida de datos completamente integrada”, decía Osborne.

“Los clientes nos dicen que quieren esencialmente una experiencia operativa en la nube para todas sus cargas de trabajo en todas partes, desde el perímetro hasta la nube. Entonces, si está implementando en las instalaciones, en el borde o en la nube, quieren poder hacerlo de la misma manera operativamente. Por eso creemos que la solución correcta debe tener tres atributos clave. Entonces, número uno, nuestros clientes piden una experiencia de nube intuitiva en las instalaciones. Almacenamiento y administración de datos muy simples para todas sus implementaciones, ya sea en las instalaciones, en el perímetro o en la nube pública. Una clave para esto es tener una experiencia de nube intuitiva en las instalaciones que sea inteligente e impulsada por operaciones de IA”, explicaba Osborne..

“En segundo lugar, debe contar con un almacenamiento de escalamiento horizontal de alto rendimiento. Entonces esto elimina los silos con una arquitectura flexible. Sirve todo tipo de tipos de datos, tipos de datos heredados, algunos de los tipos de datos más nuevos y maximiza su eficiencia. Esa es una arquitectura que le permitirá tener modularidad, flexibilidad, permitir a los clientes escalar horizontalmente, escalar verticalmente, todo al mismo tiempo. Y, por último, los clientes necesitan una solución que simplifique la protección y la gestión de datos en la nube híbrida. Entonces puedes evitar el riesgo. Puede recuperarse en minutos en lugar de días. Y eso se integra a la perfección sin necesidad de un conjunto completo de soluciones puntuales”, complementaba.

Las nuevas ofertas de archivos y bloques aprovechan una arquitectura flexible a través de HPE Alletra Storage MP, para que los clientes puedan almacenar, administrar y proteger todos los tipos de datos desde una plataforma unificada, en toda la nube híbrida. Juntos, los nuevos servicios de datos brindan una experiencia operativa intuitiva en la nube que permite a los clientes transformar la gestión del ciclo de vida de los datos y prosperar en la era del conocimiento.

“Los clientes de hoy enfrentan desafíos sin precedentes en la gestión de sus datos. El rápido aumento en el volumen y la complejidad de los datos ha obligado a las organizaciones a administrarlo todo con una costosa combinación de soluciones de almacenamiento en silos”, dijo Tom Black, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HPE Storage. “Los nuevos servicios de datos de HPE GreenLake y las innovaciones ampliadas de HPE Alletra hacen que sea más fácil y económico administrar múltiples tipos de datos, protocolos de almacenamiento y cargas de trabajo, lo que permite a los clientes concentrarse en acelerar la innovación e impulsar los resultados comerciales”.

Las empresas de todos los tamaños buscan aprovechar los datos para lograr mejores resultados, mientras controlan los costos y la complejidad de la gestión de datos. Mientras tanto, se espera que el volumen global de datos generados se duplique para 20261. Las organizaciones ahora se enfrentan a una variedad caótica de tipos de carga de trabajo y protocolos de datos, cada uno de los cuales requiere diferentes sistemas de administración y soporte, y luchan por respaldar, proteger y recuperar los datos que necesitan. dependen para llevar a cabo su negocio.

Para ayudar a las organizaciones a superar esta pesadilla del ciclo de vida de los datos, HPE presenta una nueva solución de almacenamiento modular configurable para almacenamiento de bloques o archivos. HPE Alletra Storage MP admite una infraestructura desagregada con múltiples protocolos de almacenamiento en el mismo hardware que se puede escalar de forma independiente en cuanto a rendimiento y capacidad.

Los clientes se benefician de una única plataforma en la nube unificada para implementar, administrar y orquestar servicios de datos y almacenamiento, independientemente de la carga de trabajo y el protocolo de almacenamiento. La flexibilidad de HPE Alletra Storage MP ofrece una mejor relación precio-rendimiento en la actualidad y la capacidad de escalar horizontalmente la infraestructura de forma rentable en el mismo hardware en el futuro, al tiempo que mejora la protección de la inversión. Además, la experiencia intuitiva en la nube impulsada por AIOps brinda la capacidad de aprovisionar y administrar el almacenamiento sin necesidad de habilidades especializadas.

“Entonces, para abordar esta complejidad de la gestión de datos, en HPE estamos creando la solución más completa de la industria para, de hecho, hacer estas cosas. Almacene, administre y proteja en un mundo híbrido a través de múltiples cargas de trabajo, ya sean heredadas o en cargas de trabajo modernas. Y lo estamos haciendo a través de HPE Green Lake. Así que anunciar un gran paso adelante es esta nueva plataforma que estamos lanzando al mercado para HPE GreenLake, donde estamos simplificando la gestión de datos con operaciones intuitivas en la nube. Estamos ayudando a los clientes a almacenar, administrar y proteger todas las cargas de trabajo en todas partes. Así que estamos construyendo el futuro del almacenamiento”, aseguraba Osborne.

“Estamos lanzando al mercado la próxima generación de servicios de datos de nube híbrida diseñados específicamente para clientes que están tomando ese primer viaje de modernización de datos. Quieren almacenar, administrar y proteger datos para todas las cargas de trabajo, donde sea que se encuentren sus datos en esta plataforma unificada. Presentamos nuevos servicios de almacenamiento de archivos. Y estamos ampliando nuestras ofertas de almacenamiento en bloque basadas en una nueva arquitectura de hardware llamada ALLETRA MP. Estas nuevas ofertas nos están ayudando a nosotros y a nuestros socios a abordar nuevos segmentos de mercado, nuevos tipos de aplicaciones, nuevos tipos de cargas de trabajo, nuevos tipos de tipos de datos. Y el enfoque en la innovación actual son los nuevos servicios que estamos lanzando al mercado en torno al almacenamiento de archivos y bloques, junto con nuestros servicios de protección de datos en la nube híbrida que están integrados directamente en nuestra plataforma HPE GreenLake Cloud”, mencionaban en la conferencia de prensa.

HPE GreenLake ingresa al mercado de almacenamiento de archivos y expande el almacenamiento en bloque

Las nuevas ofertas de almacenamiento de archivos y bloques de HPE, que aprovechan una arquitectura flexible de HPE Alletra Storage MP, están disponibles a través de HPE GreenLake. En conjunto, la capacidad de orquestar y administrar archivos y servicios de datos en bloque desde una plataforma unificada permite a los clientes enfocarse en aprovechar el poder de los datos para desatar la innovación y obtener una ventaja competitiva.

HPE GreenLake para almacenamiento de archivos proporciona un servicio escalable para acelerar el procesamiento de cargas de trabajo con uso intensivo de datos a través del rendimiento empresarial a escala, con un rendimiento de cientos de gigabytes por segundo2. El nuevo servicio de almacenamiento de archivos reúne la experiencia en la nube de HPE GreenLake y el software VAST Data para establecer un servicio de archivos altamente resistente diseñado para una escala de exabytes.

“En Agoda, nuestros activos más vitales son la información del cliente y los datos de los proveedores de viajes. Necesitamos una plataforma de datos que pueda escalar fácilmente el rendimiento y la capacidad para mantenerse al día con nuestro crecimiento”, dijo Idan Zalzberg, CTO de Agoda. “Agoda siempre se ha preocupado por utilizar la mejor tecnología para la tarea; con ese fin, la combinación de HPE GreenLake con la tecnología de datos VAST tiene mucho sentido y esperamos ver que HPE GreenLake para almacenamiento de archivos ofrezca el mejor rendimiento de su clase en los próximos años”.

“Desde la perspectiva de la plataforma, se están agregando a la cartera nuevos servicios HP Green Lake. El primer servicio es HPE GreenLake para el almacenamiento en bloque. Nuevamente, es un servicio de almacenamiento en bloque de misión crítica, anteriormente, que viene con una garantía de disponibilidad del 100 %. Se basa en la primera arquitectura desagregada de escalamiento horizontal de la industria, donde la garantía de disponibilidad del 100 % se integra en un contrato de soporte estándar. No tienes que firmar ningún contrato adicional. Usted compra el producto, obtiene soporte estándar y viene con una garantía de disponibilidad del 100 %. Una vez más, es el primero en su clase en la industria de un servicio basado en el consumo de pago por uso”, indicaba Omer Asad, general manager of HPE’s cloud data services and storage, que también fue orador en la presentación mundial a medios.

“Esto es un rendimiento de precio 66% mejor que cualquier otra oportunidad de mercado comparable que se haya puesto a disposición además de eso. Se basa en una arquitectura desagregada con el beneficio principal de permitirle expandir el almacenamiento y el rendimiento de forma independiente. Así que no tienes que atar uno al otro. Entonces, si desea más capacidad, puede seguir expandiendo su almacenamiento basado en flash. O si desea más rendimiento, puede agregar más nodos basados en el rendimiento al clúster. Y el grupo al mismo tiempo lo mantiene equilibrado en la parte trasera”,  agregaba Asad.

“HPE GreenLake para almacenamiento de archivos también se presenta en la misma arquitectura de hardware para nuestros clientes. Nuevamente, está dirigido principalmente a cargas de trabajo no estructuradas, dirigidas a aplicaciones de próxima generación. Y ofrece una simplicidad radical para brindarle escalado de rendimiento desagregado y escalado de capacidad además de una arquitectura de archivos estándar, que también comparte los mismos bits de hardware que nuestro servicio de almacenamiento en bloque», sostenía Asad.

“Al entregar estas aplicaciones desde un único plano de control en la nube, lo que esto nos permite hacer es brindarle una experiencia simplificada de administración de datos de panel único, que tiene una flexibilidad extrema en términos de administración. Puedes administrarlo desde cualquier lugar, porque es un modelo operativo completo en la nube. Nunca tienes que iniciar sesión en tus dispositivos. Puede, si lo desea, también hay interfaces de usuario disponibles en la parte superior de nuestros dispositivos, tanto para archivos como para bloques. Pero desde la perspectiva del usuario, la mayoría de nuestros clientes se están mudando a un modelo operativo en la nube, lo que les permite, por lo que la plataforma HP GreenLake les brinda un panel muy simple para administrar toda su arquitectura desde un solo entorno”, agregaba Asad.

“Además de estos servicios, estamos completando la oferta agregando dos servicios más, copia de seguridad y recuperación, y recuperación ante desastres. Entonces, HP Backup and Recovery se lanzó el año pasado en noviembre de 2022 sobre la plataforma GreenLake. Ahora estamos ampliando la aplicación HP Backup and Recovery otorgándole capacidades de copia de seguridad nativas en la nube, además de ampliar nuestras capacidades de copia de seguridad de VMware y llevarlas al espacio de la aplicación agregando copias de seguridad de SQL al mismo entorno”, concluía Asad.

HPE GreenLake for Block Storage se está expandiendo para ofrecer la disponibilidad, el rendimiento y la escalabilidad del almacenamiento de misión crítica con una economía de rango medio. El nuevo HPE GreenLake for Block Storage es el primer almacenamiento en bloques escalable y desagregado de la industria con una garantía de disponibilidad de datos del 100 %.

HPE GreenLake para Block Storage ahora ofrece un mejor precio por rendimiento pero con la misma arquitectura siempre activa y siempre rápida diseñada para ayudar a los clientes a cumplir con los SLA para aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo mixtas. Los clientes pueden obtener HPE Alletra Storage MP hoy mismo con un gasto de capital inicial, con los servicios de suscripción de HPE GreenLake for Block Storage.

«La innovación es uno de los pilares de nuestra marca, por lo que apreciamos cómo HPE está a la vanguardia con su visión de nube híbrida y brindando la experiencia operativa de la nube en las instalaciones», dijo Evan Scates, Gerente de Sistemas Empresariales, Dallas Cowboys. «Somos un cliente de HPE desde hace mucho tiempo y cree que la administración simple, la escala eficiente y el alto rendimiento que ofrece el nuevo HPE GreenLake For Block Storage agregará aún más valor a nuestras operaciones de TI y experiencia del cliente”.

“En resumen, estamos cambiando el juego para nuestros clientes en torno a la gestión de datos, los servicios de datos, la experiencia de gestión en la nube que realmente ayudará a los clientes a lidiar con su viaje para convertirse en una organización de datos primero y poder aprovechar al máximo las ventajas de una Implementación de nube híbrida. Por lo tanto, estamos ampliando la cartera y la experiencia de gestión en la nube tanto para bloquear como para archivar. Así que HPE GreenLake para almacenamiento en bloque, HPE GreenLake para almacenamiento de archivos, todo presentado en esta increíble plataforma HPE ALLETRA Storage MP. Eso ampliará nuestra actual familia de almacenamiento”, finalizaba Osborne.

HPE ofrece protección de datos de nube híbrida integrada y sin problemas

HPE GreenLake ahora admite un enfoque unificado para la recuperación ante desastres y el respaldo y la recuperación.

  •      HPE GreenLake for Disaster Recovery reduce la pérdida de datos y el tiempo de inactividad a través de la protección continua de datos en la plataforma SaaS escalable global de HPE con facturación flexible. Creado con la tecnología Zerto, HPE GreenLake for Disaster Recovery ofrece una recuperación rápida y flexible de cualquier interrupción mediante una experiencia unificada, automatizada y orquestada en varias máquinas virtuales.
  •      HPE GreenLake para copia de seguridad y recuperación protege las cargas de trabajo locales y en la nube sin esfuerzo y de manera eficiente con una gestión unificada y un único catálogo de datos en cargas de trabajo en la nube pública y privada. También proporciona orquestación basada en políticas, eficiencia de almacenamiento superior y facturación basada en el consumo a través de una solución 100 % SaaS.
  •      Los servicios HPE Pointnext están disponibles para mejorar las estrategias de modernización de los datos primero de las organizaciones y ofrecer una experiencia de cliente de clase mundial. Esto incluye servicios para diseñar, implementar y administrar servicios de datos y estrategia, y un modelo de soporte tecnológico menos colaborativo.

Disponibilidad

HPE GreenLake para almacenamiento de archivos y HPE GreenLake para almacenamiento en bloque están disponibles hoy. HPE GreenLake para recuperación ante desastres se puede pedir en junio de 2023. HPE GreenLake para copia de seguridad y recuperación está generalmente disponible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.