HP simplifica la administración de ciclo de vida de la PC

69

HP_PC_DaaS

Lanzó HP DaaS, un nuevo programa que permite a los clientes pagar un precio mensual por puesto por sus PCs para recibir actualizaciones regulares de la última tecnología y servicios, y soporte personalizados de la compañía.

De acuerdo con lo informado por la compañía, HP Device as a Service (DaaS) fue diseñado para ayudar a eliminar el estrés de la adquisición, implementación y administración de la tecnología de PC.

Con un único contrato para dispositivos y servicios y sin inversión inicial, HP DaaS ofrece costos anuales previsibles. Además, es escalable a nivel mundial, por lo que permite que las empresas ofrezcan a sus empleados en todo el mundo acceso a las últimas PC.

A través de un Virtual Press Briefing, Bill Avey , gerente general y director global de Servicios de Sistemas Personales de HP Inc., dijo que los usuarios finales estarán absolutamente encantados con esta propuesta porque serán más productivos. Más en detalle, el ejecutivo explicó que el contrato puede incluir tanto PCs como dispositivos POS, impresoras, u otro producto de la marca, incluyendo diferentes combinaciones de servicios, como configuración e instalación, migración de datos, soporte en sitio, etc.

Asimismo, destacó que el principal valor de este servicio es la gestión y análisis que se presenta en el modelo como servicio, teniendo en cuenta que los tomadores de decisiones de TI no saben los dispositivos con los que cuentan, dónde están, y si satisfacen o no las necesidades del usuario.

Avey destacó, además, que al ayudar al cliente con los servicios de recycling, HP puede ayudar a sus clientes a evitar las vulnerabilidades de seguridad que surgen con dispositivos antiguos.

Finalmente, hizo especial hincapié en que DaaS no solo tiene que ver con soporte para equipos HP, sino que la compañía puede administrar o dar servicio a productos de otras marcas; además de soportar diferentes sistemas operativos.

“Buscamos eliminar la complejidad de la administración de los dispositivos para ofrecer a los clientes una manera más simple de acceder e implementar la tecnología y el soporte necesarios”, afirmó Avey a través de un comunicado. “HP DaaS permite que las empresas se apoyen en nuestra tecnología y nuestro conocimiento para mantener sus infraestructuras de PC en funcionamiento mientras enfocan sus recursos en impulsar sus negocios.”

De acuerdo con IDC, este tipo de ofertas están repercutiendo entre los compradores de TI como una alternativa a lo que puede ser un tema desafiante en términos financieros y de consumo de tiempo en el ambiente actual. En un estudio reciente, un poco más del 40% de los tomadores de decisiones de TI participantes afirmaron que están implementando o considerando suscribirse a un modelo de PC como Servicio en el futuro.

Precios y disponibilidad

La suscripción de HP Device as a Service ya se encuentra disponible a través de www.hp.com/go/daas y de algunos socios de canal. Los precios variarán de acuerdo con las suscripciones individuales.

Más información
http://www8.hp.com/es/es/services/daas.html?jumpid=va_h1f34xrcym