Unisys anuncia Consultoría en Cloud e Infraestructura de TI en Latinoamérica

15
Fernando_Henriques_Unisys
Fernando Henriques, director del área de Cloud y servicios de Infraestructura de Unisys para Latinoamérica.

La nueva propuesta de la compañía para esta área contempla servicios como análisis de estrategia, virtualización, consultoría en Cloud Computing, transformación de infraestructura, gestión, licenciamiento de software, integración, además de la prestación de servicios en implementación y migraciones.

Un estudio de Gartner predice que de los US$ 210.000 millones que se estima producirá la nube en todo el mundo durante 2016, al menos US$ 7.500 millones provendrán de América Latina.

Atenta a esta oportunidad, Unisys ofrece estos nuevos servicios cuyas ventajas incluyen la disminución de costos de implementación, adquisición, actualización de software y equipos, la eliminación de la necesidad de profesionales especializados en el soporte a múltiples entornos, garantizando la disponibilidad, la seguridad y el elevado desempeño de las operaciones.

“La consultoría en TI ayuda en la resolución de los dilemas de los CIOs y CEOs, ya sea en el proceso de migración hacia la nube, en el análisis de esta necesidad o en la recomendación de la mejor estrategia, siempre garantizando seguridad y en línea con los objetivos de negocios del cliente”, explicó Fernando Henriques, director del área de Cloud y servicios de Infraestructura de Unisys para Latinoamérica.

Unisys cuenta con una oferta consolidada de gestión en plataformas basadas en la nube, ya sea pública, privada o bajo el modelo híbrido. La infraestructura de data center de la empresa cuenta con un grado de madurez Tier III y está ubicada en el polo tecnológico de Campinas/SP, en una alianza estratégica con Ascenty.

“La jornada hacia la nube debe iniciarse con procesos de virtualización y consolidación de servidores en el Data Center, pasar por una prueba de servicios básicos en nube y posteriormente, evolucionar hacia opciones más avanzadas, que comprendan modelos híbridos – nube pública y privada – con soluciones de infraestructura, software y/o plataforma como servicio (PaaS). Para tal fin, se necesita realizar un análisis profundo para cada caso, ofreciendo el mejor modelo para cada organización”, completó Henriques.