Intel busca acelerar el camino hacia 5G

13

Intel_MWC_2016

En el marco del Mobile World Congress 2016, la compañía anunció nuevas asociaciones y productos para impulsar el camino hacia redes inalámbricas 5G más rápidas, más inteligentes y más eficientes. Junto a LG van a desarrollar y probar tecnología telemática de 5ta generación para automóviles.

Desde dispositivos integrados en equipos de atletas y aviones teledirigidos con capacidades para evitar colisión, hasta vehículos autónomos, ciudades inteligentes y mucho más, conectar «cosas» entre sí, a la gente y a la Nube está imponiendo exigencias sin precedentes a las redes inalámbricas de hoy.

«Miles de millones de dispositivos cada vez más inteligentes y conectados, servicios personalizados ricos en datos y aplicaciones en la nube están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y más poderosas», dijo Aicha Evans, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo Intel Communication and Devices. La transición a 5G une comunicaciones y computación y es un cambio fundamental para la industria. Es esencial sentar las bases ahora para las futuras redes 5G para hacer posible experiencias increíbles en el futuro.»

Con el objetivo de establecer el escenario para la futura disponibilidad comercial de 5G, Intel trabaja con líderes del ecosistema móvil. Por ejemplo, con Ericsson colaboran con operadoras móviles en soluciones 5G y participan en pruebas conjuntas, como una extensión de la actual asociación en la transformación de redes, Nube e IoT

A su vez, KT e Intel pondrán en marcha ensayos 5G en 2018 que van a desarrollar y verificar tecnologías inalámbricas de quinta generación y dispositivos asociados, plataformas para redes virtuales y esfuerzos conjuntos de estandarización. Por otra parte, junto a LG Electronics, van a desarrollar y hacer pruebas piloto de tecnología telemática 5G para coches de última generación.

Junto a Nokia están colaborando en el pre-estándar de tecnologías de radio y soluciones de red 5G para permitir la pronta implementación de infraestructura inalámbrica y clientes móviles 5G así como la interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G para satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos de las futuras redes inalámbricas.

Verizon e Intel están llevando a cabo pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G a través de Verizon 5G Technology Forum para demostrar cómo el espectro de ondas milimétricas, que es capaz de soportar capacidades y velocidades de datos de un orden de magnitud mayor que las redes celulares de hoy, es un camino viable para ofrecer conectividad inalámbrica rápida y de alta calidad para hogares y empresas.

Finalmente, Intel ofrece plataformas y colaboraciones con la industria para desarrollar soluciones anticipadas de prototipos para acelerar la preparación y el desarrollo 5G.