VMware dio a conocer nuevas oportunidades para su red de socios

26
Pat Gelsinger, CEO de VMware.
Pat Gelsinger, CEO de VMware.
Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Durante el VMware Partner Exchange 2015, que se llevó a cabo esta semana en San Francisco, dio a conocer el VMware Partner Professional Services Program, que establecerá socios consultores para vender y ofrecer sus propios servicios. Además, el vCloud Air Network Program se ampliará para incluir oportunidades de servicios gerenciados a los proveedores.


El programa de pruebas VMware Partner Professional Services estará disponible para un número limitado de socios en la primera mitad del año fiscal 2015, y se espera que se amplíe en la segunda mitad del año. Inicialmente, la participación se concentrará en socios que han demostrado conocimiento en la venta y la entrega de soluciones para el data center definido por software.

Como un beneficio del programa, los socios tendrán acceso gratuito a arquitectos y expertos con experiencia en data center definido por software. Además de descuentos en entrenamiento y acceso a los arquitectos de VMware, se les ofrecerán a los socios talleres enfocados a los clientes para reducir el tiempo en que logran su autosuficiencia. Los socios recibirán servicios de venta y entrega de propiedad intelectual que han sido evaluados y probados para entregar resultados satisfactorios en sus instalaciones con los clientes.

Con respecto al vCloud Air Network Program, se ampliará para incluir oportunidades de servicios administrados para proveedores de servicios de vCloud Air Network, permitiéndole a los socios que usen VMware vCloud Air como su infraestructura principal al mismo tiempo que se diferencian a través de sus servicios administrados.

El nuevo modelo de servicios administrados estará disponible para proveedores de servicios calificados en el segundo trimestre, permitiendo que estos socios tengan más opciones y flexibilidad en la forma en que desarrollan y ofrecen sus soluciones para la nube.

Nuevas áreas de especialización

Asimismo VMware presentó áreas de especialización nuevas y revisadas para la VMware Partner Network.

El Área de especialización administración de movilidad ya está disponible para capacitar y recompensar socios en este segmento. Provee entrenamiento avanzado en la tecnología AirWatch Enterprise Mobility Management dentro del marco del programa. Los socios que cumplan los requisitos podrán recibir reembolsos Solution Rewards cuando venden los productos AirWatch y la VMware Workspace Suite. Además, completar el área de especialización administración de movilidad le permite a los socios entregar soluciones para el cliente de mayor valor que incluyen sus servicios y conocimiento.

El Área de especialización data center definido por software, disponible en el segundo trimestre, abarca elementos en las áreas de especialización de redes, almacenamiento definido por software, virtualización del servidor, operaciones de administración y administración de automatización de VMware, y recompensa a los socios que han invertido en las cinco áreas de especialización.

Junto con estos elementos claves, se requiere que los socios tengan además un mínimo de dos certificaciones VCAP o VCIX en el área del data center definido por software y que completen entrenamientos de venta adicionales concentrados en entregar la visión de VMware y soluciones de TI. Los socios certificados en el área de especialización del data center definido por software califican para reembolsos Solution Rewards.

VSP y VTSP Curriculum están también siendo actualizados a la versión 6, y la versión actualizada del área de especialización de virtualización del servidor se concentrará aún más en VMware vSphere with Operations Management y el Virtualization Optimization Assessment.

«A medida que las empresas se enfrentan a nuevos desafíos en este entorno empresarial cada vez más inestable, la capacidad de ofrecer servicios dinámicos asegura nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros socios», dijo Dave O’Callaghan, vicepresidente senior de Canales y Alianzas y co líder de la organización global de socios de VMware.