Kirk Skaugen, Presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group.

Hoy en VMware Explore 2023, Lenovo y VMware, Inc. anunciaron las primeras soluciones listas para usar de sus laboratorios conjuntos de Innovación Edge y Cloud, ofreciendo capacidades modernas de multi-nube híbrida a empresas medianas y ayudando a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para impulsar su transformación inteligente.

Lenovo también presentó su nuevo diseño de referencia para la Inteligencia Artificial Generativa en colaboración con VMware, una solución Lenovo ThinkSystem totalmente integrada con computación acelerada por NVIDIA y software diseñado específicamente para ayudar a las empresas a implementar IA y proporcionar una de las plataformas de cómputo acelerado más versátiles del mercado.

Estas soluciones forman parte de una alianza ampliada recientemente con VMware, centrada en proporcionar a empresas de todos los tamaños un camino acelerado hacia la transformación digital a través de nuevas soluciones integradas de edge a nube que simplifican la implementación de IA y la inteligencia de datos de próxima generación. Lenovo también está trabajando con VMware y NVIDIA en el apoyo de la nueva solución de IA generativa de VMware Private AI Foundation con NVIDIA anunciada hoy en VMware Explore.

«Lenovo está comprometido a ser el socio más confiable y a potenciar la transformación inteligente de nuestros clientes mediante la modernización de la industria IT», dijo Kirk Skaugen, Presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group. «Esta colaboración ampliada con VMware es un paso fundamental para permitir que más empresas aprovechen sin problemas las capacidades modernas de edge, IA y nube híbrida impulsadas por NVIDIA para aprovechar los datos y obtener resultados empresariales acelerados».

«VMware y Lenovo se asocian para ayudar a clientes de todos los tamaños a convertirse en empresas digitales invirtiendo en la infraestructura necesaria para alimentar una nueva generación de aplicaciones modernas, como la IA generativa», dijo Krish Prasad, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Negocios de Infraestructura de Nube de VMware. «Los resultados de nuestros laboratorios de innovación edge y cloud conjuntos y los nuevos sistemas Lenovo totalmente integrados son hitos importantes. Juntos, estamos ayudando a clientes de empresas medianas y grandes a gestionar su cambiante panorama de IT, acelerar la innovación y mejorar los resultados empresariales».

«Lenovo, NVIDIA y VMware están ayudando a los clientes a aprovechar el potencial de IA generativa con computación full-stack, sistemas integrados y software de IA avanzado», dijo Manuvir Das, Vicepresidente de Computación Empresarial en NVIDIA. «Juntos, estamos ayudando a las empresas a crear modelos personalizados utilizando sus datos empresariales valiosos que les permitirán ejecutar aplicaciones inteligentes de IA generativa, incluyendo chatbots inteligentes, asistentes, herramientas de búsqueda y resumen».

La proliferación de datos está impulsando la demanda de computación en todas partes. Las empresas de todos los sectores, incluyendo la manufactura y el comercio minorista, necesitan soluciones de IT que ayuden a ofrecer IA y perspectivas en tiempo real desde cualquier ubicación, desde el centro de datos hasta edge y la nube.

Lenovo amplía su alianza con VMware para ayudar a los clientes a aprovechar el valor de sus datos, implementando soluciones NVIDIA de inteligencia artificial específicamente diseñadas para transformar su negocio con resultados más predecibles mediante el uso de NVIDIA AI Enterprise, el software de grado empresarial que impulsa la plataforma NVIDIA AI.

NVIDIA AI Enterprise incluye el software NVIDIA NeMo para acelerar el desarrollo y la implementación de modelos de lenguaje grandes (LLM) listos para producción. El nuevo diseño de referencia de Lenovo para IA Generativa basado en LLM muestra a las empresas cómo implementar y comercializar herramientas potentes de IA generativa y modelos de base utilizando una solución prevalidada, totalmente integrada y optimizada para el rendimiento en centros de datos que se ejecutan con VMware vSphere.

La solución cuenta con plataformas con gran densidad de GPU NVIDIA diseñadas específicamente para cargas de trabajo de IA, incluyendo los sistemas Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y ThinkSystem SR670 V2, que ofrecen hasta ocho GPU en un tamaño compacto de 3U o menor para las cargas de trabajo aceleradas de mayor rendimiento. Las plataformas informáticas de Lenovo constituyen como las plataformas de cálculo acelerado más versátiles del mercado con tres configuraciones de servidor en una, incluyendo soporte para sistemas NVIDIA HGX A100 de 4 GPU con tecnología  NVIDIA NVLink y refrigeración líquida híbrida Lenovo Neptune, así como configuraciones de cuatro u ocho GPU con servidores NVIDIA L40S y 80GB NVIDIA H100 Tensor Core GPUs, o servidores NVIDIA H100 NVL. Combinando la potencia de las tecnologías de Lenovo y NVIDIA con VMware, estos servidores ayudarán a profesionales de todo el mundo a avanzar en IA y a ofrecer aplicaciones de inteligencia artificial generativa como chatbots inteligentes, búsquedas y herramientas de resumen a usuarios de diferentes industrias.

Para apoyar aún más la integración de redes críticas, Lenovo está añadiendo la última tecnología de red NVIDIA Spectrum-X de NVIDIA a su portafolio de inteligencia artificial, utilizando unidades de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField-3 y conmutadores  NVIDIA Spectrum-4 en su diseño de referencia de inteligencia artificial generativa para una integración más avanzada de cargas de trabajo de IA. Esto se suma a las opciones existentes para la aceleración de redes con NIC Ethernet NVIDIA ConnectX-7.

Además, los nuevos Sistemas Integrados ThinkAgile VX con VMware están diseñados para ayudar a los clientes de empresas medianas a ingresar a la próxima ola de inteligencia artificial y aprendizaje automático con IT más eficiente que es más fácil de implementar en entornos híbridos multi-nube y edge. Las nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente desarrolladas conjuntamente están integradas de fábrica, preconfiguradas y listas para usar, simplificando el camino hacia la multi-nube híbrida para clientes de medianas empresas. Al ofrecer escalabilidad avanzada, alto rendimiento y confiabilidad, Lenovo ThinkAgile VX con VMware Cloud Foundation ofrece una solución de infraestructura multi-nube completa e integrada para la construcción y gestión de nubes privadas e híbridas, aprovechando las herramientas de VMware para la automatización de la implementación y gestión de infraestructura y aplicaciones.

Lenovo también ofrece un modelo listo para el futuro bajo demanda con Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware. Esta nueva oferta de infraestructura de nube privada como servicio permitirá a los administradores de IT y desarrolladores construir, ejecutar, gestionar y asegurar más fácilmente aplicaciones tradicionales y de próxima generación en múltiples centros de datos privados y proveedores de nube. Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware combina la flexibilidad y la seguridad mejorada de la infraestructura de nube VMware con la simplicidad de las operaciones en la nube, permitiendo a los clientes escalar fácilmente las cargas de trabajo de nube híbrida bajo demanda. Con Lenovo TruScale para VMware, los clientes cuentan con un modelo de facturación único e integrado que permite ahorrar en el costo total de propiedad.

Juntos, la colaboración ampliada entre Lenovo y VMware expandirá estrategias conjuntas de comercialización y ofrecerá nuevos servicios bajo demanda, haciendo que las soluciones de infraestructura de IT moderna sean más accesibles para un público más amplio de clientes.

Visitá https://www.lenovo.com/us/en/servers-storage/alliance/vmware/ para obtener más información.