EMC y VMware anuncian creación de empresa de servicios en la Nube

39
Rodney_Rogers, director ejecutivo de Virtustream.
Rodney_Rogers, director ejecutivo de Virtustream.
Rodney_Rogers, director ejecutivo de Virtustream.

A través de Virtustream, que estará dirigida por Rodney Rogers, prometen ofrecer la cartera de Nube híbrida más completa de la industria. La compañía ofrecerá una gama completa de servicios administrados para la infraestructura en las instalaciones y su plataforma de Infraestructura como Servicio de clase empresarial.

De acuerdo con el comunicado, Virtustream ofrecerá una experiencia de nube pública compatible para clientes que implementen la solución de la Federation Enterprise Hybrid Cloud dentro de su negocio.

«Con Virtustream abordamos los cambios en los patrones de compra y modelos de operación de la nube de TI que estamos viendo en el mercado. Nuestros clientes siempre nos dicen que se enfocan en la transformación de TI y el paso a la nube híbrida. La unión de EMC ahora se coloca como un proveedor completo de ofertas de nube híbrida”, dijo Joe Tucci, presidente y CEO de la Corporación EMC.

La nueva empresa incorporará y alineará las capacidades de la EMC Information Infrastructure, VCE, Virtustream y VMware, lo que incluye VMware vCloud Air, VCE Cloud Managed Services, Infrastructure-as-a-Service de Virtustream y almacenamiento ofertas de Storage Managed Services y Object Storage Services de EMC.

Las compañías informaron que el negocio integrará y ampliará la implementación en la nube pública de la nube privada interna existente de EMC Federation, manteniendo una experiencia común para los programadores, administradores, arquitectos y usuarios finales. Los servicios en la nube de Virtustream se entregarán directamente a los clientes y a través de socios.

«Nuestra visión de combinar las posibilidades de nuestra plataforma y servicios de IP y de nube colectiva para las aplicaciones cruciales, respaldada por la fuerza y el alcance de EMC y VMware, ofrecerá una solución de nube híbrida centrada en la empresa que no tiene rival en el mercado. Esperamos que Virtustream se convierta en uno de los cinco mejores proveedores de servicios a escala mundial y estamos encantados de lo que esto significa para todos nuestros clientes, socios, y la Federación en el futuro», comentó Rogers.

VMware establecerá la unidad comercial Cloud Provider Software dirigida por Ajay Patel, vicepresidente sénior de VMware, y centrada en la entrega de software y soluciones de nubes para proveedores de nube que incluyen a VMware vCloud Air Network

Ambas compañías confían en que Virtustream genere cientos de millones de dólares en ingresos recurrentes en 2016, centrándose en los servicios de nube para empresas, con la perspectiva de convertirse en un negocio de miles de millones en los próximos años.