Dell expande su iniciativa de Open Networking

23
Tom Burns, vicepresidente y director general de Dell Networking.
 Tom Burns, vicepresidente y director general de Dell Networking.
Tom Burns, vicepresidente y director general de Dell Networking.

Se integra Midokura como una opción overlay de virtualización de redes para OpenStack. Este acuerdo incluye un programa conjunto de penetración en el mercado, referencia de arquitectura validada y acuerdo de distribución global.

Dell anunció una expansión de su iniciativa Open Networking incluyendo Midokura, una compañía global centrada en la virtualización de redes, para complementar la creación de redes y su infraestructura de servidores.

De esta manera, se ofrece el software de Midokura Enterprise MidoNet en la infraestructura de Dell, entregando un overlay de virtualización de la red para OpenStack que ayuda a los clientes empresariales y proveedores de servicios a crear una infraestructura Cloud de red ágil basada en tecnologías abiertas.

MidoNet es un sistema de virtualización basado en software que permite a los proveedores de servicios y empresas construir, ejecutar y administrar redes virtuales con mayor control y flexibilidad.

Paralelamente, teniendo en cuenta la asociación entre Dell y Cumulus Networks, anunciada en enero de 2014, ahora, con los switches de Dell Open Networking, el sistema operativo Linux y CUMULUS MidoNet, la compañía ofrece soluciones integrales de virtualización de red para el centro de datos definido por software.

“La solución de Dell Cumulus Networks y Midokura permite un número creciente de proveedores de servicios y clientes empresariales ofrecer redes virtuales escalables para conectarse a cargas de trabajo físicas en cuestión de minuto”, afirma el comunicado.

De esta manera, Midokura MidoNet utiliza los switches de Dell para facilitar el tráfico de red que surge de las máquinas virtuales a las cargas de trabajo físicas no virtualizadas, tales como bases de datos de alto rendimiento, servidores de correo electrónico y los sistemas de legado a velocidad en línea.
«Lo que esto demuestra es que conectamos activamente los puntos con empresas afines para poner de cabeza el modelo tradicional de networking», dijo Tom Burns, vicepresidente y director general de Dell Networking. «El viejo modelo es demasiado rígido, demasiado cerrado y demasiado lento para innovar. La iniciativa Dell Open Networking trata de ser abierta, flexible y definida por software para ayudar a maximizar los entornos de aplicaciones de nuestros clientes».

Midokura Enterprise MidoNet está en la lista de Dell Software y Periféricos, en la tienda de descargas de la compañía, ya disponible.