Dell renueva sus soluciones de networking

26

Dell_NetworkingMediante un acuerdo de distribución con Cumulus Networks –fabricante del primer sistema operativo Linux para los dispositivos de redes–, la firma pretende apoyar un nuevo modelo de conectividad desglosada, basada en switches. Se trata de un ecosistema abierto en el que los clientes pueden elegir entre varios equipos y aplicaciones de red estándar de la industria, y sistemas operativos que vayan de acuerdo a las necesidades de su negocio. Las características.

Las nuevas dinámicas provocadas por la tendencia de Soluciones de Red Definida por Software; la movilidad que ofrece la virtualización; los cambios en los patrones de redes de Norte-Sur a Este-Oeste; la computación en nube; el grupo de recursos y la necesidad de la automatización de servidor; permite a la firma ayudar a establecer un modelo de estructura Ethernet utilizando switches fijos.

Analistas de la consultora Gartner destacan ciertas ventajas del uso de este tipo de switches. Entre ellos: que las conexiones Ethernet se posicionan como la mejor opción para hacer frente a las exigencias que los profesionales enfrentarán en un futuro inmediato, de simplificación y automatización de redes físicas basadas en switches; y que los dispositivos de núcleos pequeños permiten a los administradores de Networking reducir los costos de capital de un 30 % a un 70 %, y un descuento del 30 % o más en los gastos de operación, en comparación de switches basados en chasis.

El modelo de Networking desagregado proporciona los siguientes beneficios: mejor desempeño en Networking para cargas de trabajo de aplicaciones y otras necesidades que incluyen la orquestación, automatización y monitoreo; cómputo consistente y creación de redes con un despliegue en común y un modelo operativo; y apalancamiento de soluciones de centros de datos de código abierto con innovación basada en estándares.

Partnership

Dell comenzará a ofrecer OS red Cumulus® Linux® como una opción para los switches Dell S6000 y S4810 de la parte superior del rack. Entre los beneficios que esta alianza conlleva, se destacan: alta capacidad en estructura; precio-rendimiento; innovación rápida; fácil y simplificada automatización de la red, herramientas coherentes para la red y computación, soluciones flexibles; y bajo gasto operativo y de capital, para liberarse de los proveedores de tecnología y unirse a un gran ecosistema de aplicaciones Linux.