VMware Forum Colombia

25
Christian Plata, SE Manager Nola de VMware.
Christian Plata, SE Manager Nola de VMware.

Se presentó oficialmente en el país la visión de la compañía, enmarcada en el “Data Center Definido por Software”. Asimismo, se mostró cómo esta alternativa se posiciona en el mercado TI. Durante el evento estuvieron presentes Christian Plata, SE Manager Nola, quien se refirió a los desafíos de las organizaciones para innovar; y Carlos Villate, gerente de IDC, quien habló de las nuevas tendencias y los retos actuales en inversión de tecnología.

Durante el evento, que se realizó el pasado 27 de noviembre, VMware festejó sus 15 años dentro del mercado. Adicionalmente, se presentaron la disponibilidad en Colombia de VMware NSX 6.1, VMware vCenter Site Recovery Manager 5.8, VMware vCloud Suite 5.8, VMware vRealize Operations Insight, VMware vRealize Suite 6, y VMware vSphere Data Protection Advanced 5.8. Estas soluciones permiten a las organizaciones crear, administrar y proteger sus entornos de data center definidos por software. Además, la compañía anunció la disponibilidad de VMware vSphere Remote Office Branch Office.

VMware cuenta con un portafolio de productos para la implementación y operación del data center definido por software y mejoró las capacidades de productos como VMware NSX 6.1 que ayuda a mejorar la seguridad, escalabilidad y rendimiento del data center definido por software y la nube híbrida. La nueva versión incluye varias mejoras tales como avances adicionales a sus capacidades de micro-segmentación de redes, escalabilidad automática de NSX Edge (distribución de múltiples trayectorias y costos iguales), mejoras a la integración con VMware vCloud Automation Center 6.1, y conectividad mejorada a la nube híbrida. Con VMware NSX, los clientes pueden activar casos de usos para TI de autoservicio y tienen también una forma económica y operativamente viable de desplegar micro segmentación de redes para transformar la arquitectura de seguridad del data center.

Adicionalmente se encuentra el VMware vCloud Suite 5.8 que es la nueva versión de producto integrado para crear y administrar nubes privadas de vSphere basadas en una arquitectura del data center definido por software para permitir que las organizaciones logren resultados críticos para TI como son eficiencia, control y agilidad. El producto introduce nuevas capacidades de aprovisionamiento basado en políticas que permiten a las organizaciones añadir servicios de recuperación de desastres mediante VMware vCenter Site Recovery Manager 5.8 así como conectividad y servicios de seguridad mejorados para sus aplicaciones e infraestructura.

También se encuentra el VMware vRealize Operations Insight es un nuevo producto integrado que entrega administración de rendimiento, optimización de capacidad y análisis en tiempo real como una solución añadida para VMware vSphere with Operations Management.

De igual forma el VMware vRealize Suite 6 que es la nueva plataforma para administración de la nube que combina las capacidades existentes de VMware de automatización, operaciones y administración de negocios en la nube en un solo producto. La plataforma completa fue creada desde un principio para administrar entornos heterogéneos y nubes híbridas, y permite a TI entregar la infraestructura y aplicaciones a la velocidad que requieren los negocios, pero con el control que TI demanda. Las mejoras al producto incluyen características adicionales para extender sus capacidades de automatización incorporadas personalizadas, despliegue simplificado y la administración de aplicaciones multiniveles, y una experiencia del usuario mejorada. Para aplicaciones de negocios críticas, capacidades de replicación mejoradas así como apoderados mejorados y copias de respaldo de flujos de trabajo para proteger entornos de VMware vSphere, presentaron VMware vSphere Data Protection Advanced 5.8

Y por último el VMware vSphere Remote Office Branch Office que es una solución nueva que usa VMware vSphere 5.5 Update 2 que permite a organizaciones con múltiples sitios sacarle provecho a la virtualización para aprovisionar servidores con rapidez, reducir alteraciones de configuración del anfitrión y mejorar la visibilidad para el cumplimiento normativo.

Para el 2015, VMware espera seguir acompañando a través de su organización de servicios que a la vez funciona como tienda a través de sus socios de negocios. Esto les ha permitido llegar a posicionarse con las compañías que quieren actualizarse tecnológicamente a través de consultoría y apoyo; para que así los equipos de TI que lo deseen, puedan dar el paso hacia la virtualización, a través de una forma eficiente con las ultimas modernizaciones que la compañía tiene para ofrecer.