Fortinet inaugura nuevas instalaciones regionales

176
Pedro Paixao en el corte de cinta inaugural de las nuevas oficinas de Fortinet en Florida.
Pedro Paixao en el corte de cinta inaugural de las nuevas oficinas de Fortinet en Florida.
Pedro Paixao en el corte de cinta inaugural de las nuevas oficinas de Fortinet en Florida.

Ubicadas en el edificio Sawgrass Lake Center en Sunrise, Florida, cuentan con dos Data Centers de última generación. “Debido al crecimiento logrado en la región, necesitábamos de una infraestructura que nos permitiera dar un soporte a nuestros clientes”, dijo a ITware Latam Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para Latinoamérica.

Las nuevas oficinas de Fortinet para América Latina y el Caribe, inauguradas oficialmente hoy, cuentan con un “Executive Briefing Center” (EBC, por sus siglas en inglés), diseñado especialmente para llevar a clientes y discutir tendencias de seguridad, así como para mostrar los productos y las arquitecturas de la empresa.

Según lo informado, las flamantes oficinas están equipadas con la última tecnología; desde la seguridad física y dos Data Centers, hasta un centro de entrenamiento con sillas especialmente diseñadas para acoplarse a las necesidades de los equipos que traen los clientes y socios. Alrededor de 30 personas allí, en áreas como ingeniería, ventas y marketing.

En diálogo con este medio, Paixao destacó que se trata de una inversión millonaria que forma parte de la estrategia regional de Fortinet para mejorar el servicio a clientes y socios. En ese sentido, recordó que la compañía se encuentra en un proceso de ampliación de sus instalaciones en México, y anticipó que próximamente contará con otro centro en Brasil, de manera tal de poder ofrecer diferentes opciones a la hora de realizar pruebas de laboratorio de sus soluciones, sin tener que viajar hasta el ubicado en California.

“Cada vez más teníamos la necesidad de hacer pruebas de concepto muy detalladas para nuestros clientes, para conocer niveles de desempeño y de prestación de los equipos, entonces se tornó importantísimo para nosotros montar una infraestructura tecnológica para hacer esas pruebas de estrés de laboratorio en escenarios reales, para que, cuando nuestros clientes decidan invertir en nuestra tecnología, sepan que todo les va a funcionar”, enfatizó el entrevistado a este medio.

A través de un comunicado, Fortinet también destacó que el equipo de América Latina de la compañía ha invertido considerablemente en la región en los últimos años a través de nuevas contrataciones que han duplicado la plantilla de empleados, expandiendo su red de socios/canales y abriendo un Centro de Atención al Cliente (TAC, por sus siglas en inglés) en México. Además, la empresa recientemente formó una alianza con la empresa UPS para ofrecer servicio inmediato de remplazo de partes en los equipos de los clientes en Sao Paulo, Brasil (actualmente la empresa opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, además de otros países del Cono Sur y Centro América e islas de habla inglesa en el Caribe).

“Es un continuar de nuestra inversión en la región, Es importante tener estos recursos para Latinoamérica, porque el tamaño de mercado que tenemos en el territorio ya lo justifica”, concluyó Paixao.

[wzslider]