Globalsign presentó su webinar «Descubriendo la Ciberseguridad Ética: Un Viaje al Mundo del Hacking Ético»

En un mundo cada vez más digital, la ciberseguridad es una preocupación fundamental para individuos y organizaciones por igual. Los ciberdelincuentes están constantemente buscando nuevas formas de explotar vulnerabilidades y robar datos sensibles. Es por eso que el Hacking Ético se ha convertido en una parte esencial de la estrategia de seguridad.

322

En un evento online organizo por Itware, Blanca Yanulis, Directora regional para Latinoamérica GlobalSign; Antonio Gómez, Ingeniero de Ventas para Latinoamérica Globalsign y Bastián Kusch, Ingeniero Ethical Hacking y Ciberseguridad Grupo Seguridad Latam, expusieron como los hackers éticos desempeñan un papel esencial en la ciberseguridad, ayudando a las organizaciones a protegerse contra las amenazas digitales.

La apertura estuvo a cargo de Blanca Yanulis, quien manifestó: «Tengo una gran experiencia con grandes corporaciones en Latinoamérica con la implementación de soluciones de seguridad digital, firmas digitales y electrónicas. He liderado la expansión de Globalsing en América Latina, posicionando la empresa como una autoridad certificadora con mucha importancia y como la numero uno en la región».

«El peor escenario es no estar preparado para el peor escenario.» «Esa es la razon que no deja dormir a los Cisos ya que  no están preparados para lo que se están enfrentando para poder atacar inmediatamente»

– Blanca Yanulis.

Luego, la Directora regional presentó al resto de los panelistas. Antonio Gómez, informó: «En Brasil las aseguradoras hacen seguros para que la empresa pueda pagar el rescate si es necesario y exigen que al menos 85% de los usuarios sepan reconocer un correo de pishing».

«Los ataques más comunes son los robos de identidad, donde los criminales obtienen datos de las personas para pedir dinero, etc»

– Antonio Goméz.

 

Por su parte, Bastián Kush dijo: «El hacking ético es una practica autorizada ilegal para evaluar lo que es la seguridad de los sistemas informáticos. Previene lo antes posibles las posibles amenazas cibernéticas».

«La mayoría de ataques que entran es básicamente por la capa 8 que es clickear un link malicioso y afecta lo que es la empresa»

– Bastián Kusch.

«El mejor consejo que se les puede dar a las empresas son las capacitaciones a sus empleados sobre el Ethical Hacking y que lo vean como una inversión», concluyó Kush.