
El FAS8080 EX promete reducir los tiempos de respuesta de los volúmenes de datos más grandes; mientras que el FAS2500 de gama básica apunta a una óptima relación precio-rendimiento. NetApp ofrece un período de gracia de 90 días que les permite a los clientes ahorrar mientras realizan la transición a las soluciones de almacenamiento empresarial más recientes.
De acuerdo con Juan Portilla, director general de NetApp México, los sistemas de almacenamiento FAS de escalabilidad horizontal unificada de la compañía “integran las más recientes innovaciones de tecnología flash, de red y de procesadores con las potentes capacidades de almacenamiento y gestión de datos del sistema operativo de almacenamiento de marca Nª 1 en el mundo: Data ONTAP, que permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones esenciales más exigentes de las empresas”.
Según lo informado, con FAS8080 EX las organizaciones y los proveedores de servicios, idealmente aquellos en crecimiento, pueden manipular con confianza las cargas de trabajo SAN y NAS de rendimiento intensivo en una escala máxima.
Por otro lado, los nuevos arreglos híbridos FAS2500 de la gama básica han sido creados para simplificar las operaciones, aumentar la productividad de los negocios unificando todos los sistemas, así como prolongar la vida útil del sistema, y minimizar los costos futuros.
El FAS8080 EX, presentado como el arreglo de escalabilidad horizontal patentado más potente en la historia de la compañía, e amplía hasta ~4 millones de IOPS de rendimiento y ofrece la capacidad y calidad de soporte avanzadas.
Para aplicaciones de alta velocidad y baja latencia, el FAS8080 EX se puede configurar ya sea como un arreglo all-flash con >4.6 PB de almacenamiento flash o como un arreglo híbrido con un flash caché líder del sector que tiene aproximadamente la mitad de un petabyte. Además, ofrece una escalabilidad de aproximadamente 70 PB de capacidad y más de 600 conexiones de E/S.
Por su parte, el FAS2500 de NetApp, de acuerdo con el comunicado, ofrece un soporte flash expandido que acelera las cargas de trabajo hasta un 46 % y aumenta la capacidad utilizable hasta un 48%.
Por otra parte, destaca que con este sistema los clientes también pueden reducir el tiempo de instalación y eliminar las operaciones repetitivas con capacidades de gestión de software que automatizan las tareas con sólo un clic.






