Epson presentó nuevo chip de impresión

28

Epson_UsuiPresicion Core fue anunciado por Minoru Usui, presidente de la compañía a nivel mundial, en una conferencia de prensa que se realizó durante septiembre en LabelExpo, en Bruselas. En diálogo con ENFASYS LA, Pablo Roust, gerente general de la marca para Argentina, Paraguay y Uruguay, aseguró que la nueva tecnología de inyección de tinta “revolucionará la industria, dado que ofrece mejoras en la eficiencia y en la velocidad de operación”.

Durante el mencionado evento, Usui dio una explicación acerca de cómo logró la compañía combinar años de especialización técnica con los recientes avances en la producción de sistemas microelectromecánicos (MEMS, por su sigla en inglés) de alta precisión y material piezo, con el objetivo de crear un nuevo e innovador chip de impresión.

Mientras en la actualidad las impresoras trabajan con un sólo cabezal que se desplaza a través de una superficie para formar la imagen, Roust explicó que, con Precision Core, en cambio, el cabezal es fijo, ya que abarca todo el ancho de la hoja, por lo que imprime al mismo tiempo una línea completa. Esta impresión en línea hace que el equipo trabaje a una mayor velocidad y con un menor consumo de energía. Con estos avances, «Epson refuerza su reputación en cuanto a calidad», destacó.

Roust aseguró, además, que Presicion Core “va a poder implementarse en todos los productos de Epson”. Más en detalle, este chip, que ofrece mejor rendimiento a nivel comercial en un compacto diseño modular, podrá ser utilizado no solo en prensas industriales de impresión en una sola pasada sino también en equipos para oficinas y para grupos de trabajo.

De acuerdo con lo afirmado por la compañía, Precision Core es la única tecnología para impresión de alto volumen que abarca una amplia variedad de tintas y materiales de señalización. Permite extender la tecnología de impresión de película delgada (TFP), que en la actualidad se utiliza en impresoras de gran formato, a la más amplia variedad de soportes que se utilizan para documentos, fotografías, cartelería, etiquetas comerciales, embalaje, textiles, entre otros.

Durante la conferencia de prensa en LabelExpo, Usui presentó los primeros exponentes del line up de productos de Epson en incorporar esta tecnología: las prensas digitales de etiquetas SurePress L-6034V y L-6034VW –las únicas hasta el momento que utilizan tintas de curado UV–, y el modelo SureColor F2000, el primer equipo de la marca que imprime directamente sobre las prendas.