Cisco anuncia mejoras en Webex

153
Rowan Trollope, Vicepresidente Senior y GM del Grupo de Aplicaciones de Cisco.

Durante el Collaboration Summit 2018, que se llevó a cabo el 18 y 19 de abril en Phoenix, anunció que está convergiendo las plataformas Cisco Spark y Webex en una nueva aplicación Webex Meetings para reuniones y otra de colaboración en equipo llamada Webex Teams.

Actualmente, más de seis mil millones de minutos de reuniones ocurren en Cisco Webex mensualmente.

De esta manera, la compañía coloca todos sus dispositivos de video galardonados en esta nueva plataforma convergente. Además, agrega un nuevo dispositivo de hardware que convierte cualquier espacio de trabajo con un televisor en una sala Webex. Por otra parte, sigue aplicando el machine learning y la inteligencia artificial con la promesa de mejorar drásticamente las reuniones tal como se conocen actualmente.

Un Webex completamente nuevo

Ahora la plataforma es «primero video», de manera que los usuarios no solo mirarán la pantalla para ver la presentación, sino que podrán ver a todos tus compañeros de equipo nítidos, ya sea que esté utilizando su computadora portátil, su dispositivo de sala de video Cisco o su dispositivo móvil.

Debido a que Webex se distribuye a través de la nube, los 100 millones de personas en todo el mundo que utilizan esta plataforma no necesitan tomar ninguna acción, ya que obtendrán la actualización durante los próximos meses.

Nueva versión de Cisco Spark

Con el nuevo nombre de Webex Teams, ahora, cuando las empresas están listas para dar el paso hacia la colaboración en equipo, solo necesitarán agregar la extensión de Teams a su plataforma Webex.

Con esta nueva versión, Cisco ha integrado completamente la tecnología en todas las aplicaciones, por lo que puede esperar la misma funcionalidad de reuniones de Webex en reuniones de equipos, y una experiencia común sin importar cuál elija.

Webex Teams brinda un conjunto de herramientas, que incluye whitebording, mensajes persistentes, acceso simple a invitados, intercambio de contenido y herramientas integradas, para ayudar a los equipos durante y después de la reunión.

El nuevo nombre también se extiende a los dispositivos de hardware; por ejemplo, Spark Board se convierte en Webex Board.

Además, Cisco presentó en el evento un nuevo dispositivo que convierte cualquier espacio con un TV en una sala Webex. Se trata de Webex Share, que promete ser una forma muy sencilla y de bajo costo para que los equipos compartan contenido en la pantalla grande en el espacio.

Para ello deberán agregar el adaptador de tamaño de la palma de la mano a la parte posterior del televisor y combinarlo con el sistema. Además, los equipos podrán reservar salas fácilmente, y saber cuándo ya está reservada y más.

Webex Share estará disponible para Webex Meetings and Teams a fines de 2018.

Mapa de ruta con Google, Microsoft, y otras compañías

Cisco también anunció que los usuarios podrán utilizar Webex para reuniones, pero Microsoft para colaboración en equipo, y que trabajará con Google, Slack y otros.

Además, la compañía anunció que ahora, con Cisco Collaboration Flex Plan, las empresas pueden pagar una tarifa de suscripción por cada usuario activo, mientras que con Webex Meetings, se pueden unir hasta 1,000 personas, alo que se suman nuevas capacidades de almacenamiento, seguridad avanzada y análisis.

Inteligencia Artificial para tener mejores reuniones

Webex Assistant (anteriormente Cisco Spark Assistant) estará disponible en más dispositivos y con más funcionalidad. Basado en la tecnología de MindMeld, comenzará a aparecer en los próximos meses en todos nuestros dispositivos Webex Room Kit y Room Series conectados a la nube.

Cisco también afirmó que hora todos los dispositivos de video conectados en la nube y en las instalaciones de la compañía ahora pueden suprimir ruidos molestos, bajando el volumen en el momento indicado automáticamente.

«Todo lo que hacemos está diseñado pensando en las personas, para ayudarlos a trabajar, a colaborar y crear juntos. Es por eso que hemos invertido tanto en Webex», dijo Rowan Trollope, Vicepresidente Senior y GM del Grupo de Aplicaciones de Cisco. «Nuestra visión es llevar esta increíble experiencia a mil millones de usuarios y salas de conferencias en todo el mundo».