Cisco amplía su portfolio de red de almacenamiento

105
Cisco MDS 9706 Multilayer Director.
Cisco MDS 9706 Multilayer Director.

El MDS 9148S fue presentado como el switch de matriz de 16 G más asequible de la industria. Además, el MDS 9706 Storage Director entrega características de clase empresarial en tamaño compacto, con 1.5 Tbps de capacidad de switching por slot; mientras que el MDS 9700 FCoE Module habilita matrices de red de protocolos múltiples.

Con el fin de abordar la mayor demanda de almacenamiento en los entornos IT impulsada por un crecimiento explosivo de datos desde aplicaciones de video, IoE y Big Data, Cisco anunció actualizaciones de próxima generación a su red de almacenamiento (SAN) para su portafolio de Data Centers.

Cisco introdujo los dos primeros miembros de su familia de canal de fibra de 16G- Cisco MDS 9710 Multilayer Director y MDS 9250i MultiServices Switch en 2013. Con este anuncio de MDS 9148S Multilayer Fabric Switch, MDS 9706 Director, y el módulo MDS 9700 FCoE, la compañía pone a disposición un portfolio completo de 16G desde los pequeños switches SAN top-of-rack hasta los más grandes productos SAN.

El Cisco MDS 9148 Multilayer Fabric Switch es un switch presentado como “altamente asequible, versátil, de red de almacenamiento de fácil manejo para SANs de nivel pequeños y empresariales”.

Basado en el «switch on a chip» Storage Networking ASIC, entrega ancho de banda de Canal de Fibra dedicado de 16 Gbps por puerto. Está disponible en una configuración de base de 12 puertos con licencia de activación bajo demanda del modo «pague en la medida que crece» para escalar hasta 48.

Por otra parte, Cisco está extendiendo su familia de clase MDS 9700 Director con la adición del switch MDS 9706 para despliegues de espacios muy reducidos, que promete ofrecer alto rendimiento, alta disponibilidad con componentes totalmente redundantes, y flexibilidad de protocolos múltiples.

El Cisco MDS 9706 Director está albergado en un chasis de 9 unidades de rack (RU). Ofrece flexibilidad con soporte para una variedad de protocolos, incluyendo densidades de hasta 192 puertos de Canal de Fibra de tasa de línea de 16-Gbps, o de 10-Gbps sobre FCoE, o en el futuro FICON, en el mismo chasis modular de factor de forma de 9 RU.

De acuerdo con la compañía, ofrece el rendimiento más alto de la industria, con 1.5 Tbps de capacidad de switching por slot y hasta 12-Tbps de capacidad de switching de panel de frente.

Finalmente, con el módulo Cisco MDS 9700 48-Port 10-Gbps FCoE Module, la plataforma MDS 9700 Series Multilayer Director ahora ofrece flexibilidad de protocolos múltiples para SANs.

El MDS 9700 FCoE Module, presentado como el de mayor densidad FCoE de la industria disponible en un Fibre Channel Director, extiende los beneficios del FCoE más allá de la capa de acceso, reduciendo los convergentes multi-hop FCoE SANs a FC SANs. Está diseñado para permitir una suave interoperabilidad entre MDS 9700 y Cisco Nexus o Cisco UCS Fabric Interconnect switches. «Nosotros desplegamos Cisco MDS Series Multilayer Directors para pasar de una infraestructura física a un entorno virtualizado y tener mayor flexibilidad y escalabilidad, y habilidad de segmentar fácilmente nuestro entorno SAN para una mayor disponibilidad,» dijo Christian Campos Chinchilla, arquitecto de almacenamiento para el Banco Nacional de Costa Rica, el más grande de América Central, cuya red soporta 170 oficinas y más de 400 ATMs en todo el país. «Eesperamos las últimas ofertas del MDS de Cisco, que ofrecerán alto rendimiento líder en la industria, protección de inversión y soporte de protocolos múltiples para despliegues de nube», aseguró.

Cisco vende su línea de producto MDS a través de su red aprobada de Productores de Almacenamiento Originales. El precio y la disponibilidad para los nuevos productos serán establecidos por el OSMs.