AWS anuncia disponibilidad de instancias C5 para Amazon EC2

33

La nueva generación de instancias optimizadas para cómputo incluye los últimos procesadores escalables Xeon de Intel (Skylake-SP) y hardware personalizado para brindar una mejora del 25 por ciento en calidad-precio.

Diseñadas para aplicaciones de cómputo como procesamiento por lotes, análisis distribuido, HPC, publicación de anuncios, juegos multijugador altamente escalables y codificación de video, las instancias C5 cuentan con procesadores escalables Intel Xeon de 3.0 GHz (Skylake-SP) de hasta 72 vCPUs y 144 GiB de memoria, dos veces las vCPUs y la memoria de las instancias C4 de generación anterior, que proporcionan la mejor relación calidad-precio de cualquier instancia de Amazon EC2.

«La mayor velocidad de reloj de C5 y el conjunto de instrucciones AVX-512 permitirán a nuestros clientes ejecutar sus simulaciones de CAE significativamente más rápido que en las instancias de C4».

Optimizado para ofrecer la combinación correcta entre CPU, memoria, almacenamiento y capacidad de red para una amplia gama de cargas de trabajo, todas las familias de instancias de Amazon EC2 de última generación (incluyendo C5), cuentan con aceleración de hardware de AWS que brinda recursos de almacenamiento y redes de latencia y bajo rendimiento consistentes y de alto rendimiento.

Las instancias C5 proporcionan redes a través del Adaptador de Red Elástico (ENA), una interfaz de red escalable construida por AWS para proporcionar acceso directo a su hardware de red. El hardware adicional dedicado y el ancho de banda de la red para Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) permiten a las instancias C5 ofrecer almacenamiento de alto rendimiento a través de la interfaz escalable NVM Express (NVMe). Las instancias C5 presentan un nuevo hipervisor liviano que permite a las aplicaciones usar prácticamente todos los recursos informáticos y de memoria de un servidor, lo que brinda un costo reducido e incluso un mejor rendimiento. Las instancias de C5 están disponibles en seis tamaños, con los cuatro tamaños de instancia más pequeños que ofrecen sustancialmente más ancho de banda de red y de Amazon EBS que la generación anterior de instancias optimizadas de cómputo.

«Los clientes han estado felices utilizando la selección de instancias de Amazon EC2 durante más de 11 años, sin embargo, siempre tendrán un rendimiento más alto y más consistente si se pudiera ofrecer de una manera rentable. Uno de los desafíos al dar este siguiente paso es cómo aprovechar la eficiencia de costos de la virtualización sin consumir apenas gastos indirectos para ello», dijo Matt Garman, Vicepresidente de Amazon EC2 en AWS. «Hemos estado trabajando en una forma innovadora de hacer que esto se concrete con las instancias de Amazon EC2 C5. Equipadas con nuestro nuevo hipervisor optimizado para la nube, las instancias C5 establecen un nuevo estándar para la computación en la nube consistente y de alto rendimiento, eliminando prácticamente cualquier sobrecarga de virtualización a través del hardware personalizado de AWS y brindando una mejora del 25 por ciento en el costo de rendimiento sobre las instancias C4, con algunos clientes informando mejoras de más del 50 por ciento».