Intel abrirá una fábrica piloto para desarrollar nuevos CPUs

25

La compañía hace a un lado el modelo de fabricación Tick-Tock, utilizado hasta el 2015; y piensa en investigar y fabricar procesadores de 7 nm que sean más eficientes.

Desde el 2007Intel trabajó en base a la ley de Moore y el mencionado modelo, donde cada tick marcaba un año en el que se miniaturizaba la arquitectura anterior y cada tock era un año de cambio de arquitectura.

Cuando en 2015 la ley Moore empezó a tambalear, la empresa anunció el paso de “tick-tock a tick-tock-tock”, dejando de duplicar la cantidad de transistores e interpretando la ley como “una forma de reducir el costo por transistor”. Kaby Lake, la actual generación de CPUs, es el “tercer tock”; y Cannonlake será el “primer tick” de la tecnología con 10 nm.

La anunciada fábrica abriría las puertas este año, con el objetivo de investigaría las posibilidades de crear chips con transistores de tamaños tan pequeños que se acerquen a los límites de la física. Los primeros de esta línea serían los de 7 nm, en donde se utilizará materiales exóticos como el nitruro de galio y la litografía ultravioleta extrema (EUV) para la fabricación. Con esto se mejorará la potencia del CPU, la eficiencia y se logrará más duración de las baterías.