SAP lanza programa de activación de soluciones para IoT

28

Luego de anunciar su compromiso de invertir €2.000 millones en IoT durante los próximos cinco años, presenta ahora SAP Leonardo, un portafolio de soluciones que empaquetan y combinan aplicaciones adaptables, aplicativos de Big Data y elementos de conectividad avanzados. Además, realizará un evento global en Frankfurt (Alemania) en julio de 2017.

De acuerdo con lo informado, SAP Leonardo aporta capacidades que abarcan múltiples industrias y líneas de negocios, además de funcionalidades que comprenden el aprovechamiento de la infraestructura, los productos y los activos conectados, así como de aquellas redes interactivas que involucran flotillas de vehículos, mercados y personas.

“La conversión de las interacciones de la gente y los procesos con las cosas a resultados mensurables y comercialmente viables conlleva el desarrollo de nuevos procesos empresariales, como Industry 4.0, así como la implementación de nuevos modelos de negocios y nuevas formas de vivir y trabajar”, explicó Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de Activos Digitales e IoT de SAP. “Con el SAP Leonardo podemos conectar instantánea y proactivamente las ‘cosas’ con los procesos de negocios y las personas, quienes de esta manera disponen de sistemas autónomos e inteligencia aumentada para elevar la eficiencia de su gestión”.

Precios de lanzamiento

Como parte de las actividades emprendidas por la red global de habilitadores especializados de los laboratorios de SAP Leonardo, la compañía presentó un programa de activación inmediata que busca ayudar a empresas a identificar y validar proyectos piloto y casos de uso en el campo de las tecnologías IoT.

Basado en servicios de asesoría que contarán con la participación de expertos de SAP para industrias y líneas de negocios específicas, se desarrollará en múltiples fases, contemplando el desarrollo creativo de diseños que sincronicen las innovaciones en IoT con las estrategias y objetivos trazados por los clientes y la ejecución de proyectos piloto cuya viabilidad garantice la generación de un valor de negocios.

Además, SAP ofrece tarifas promocionales para su nuevo programa de activación IoT: definió una escala de precios simple que establece un costo fijo para el software y los servicios requeridos durante el desarrollo del proyecto piloto y el primer año de utilización de las soluciones.

Este paquete introductorio comprende las soluciones SAP Connected Goods, SAP Vehicle Insights, SAP Predictive Maintenance and Service y SAP Asset Intelligence Network.

Tomando HANA como plataforma, SAP Leonardo ofrecen aplicaciones inteligentes de IoT, servicios de desarrollo empresarial, servicios técnicos de procesamiento de datos a altas velocidades y un sistema perimetral de inteligencia que procesa la información de cada dispositivo.

El portafolio toma su denominación del personaje histórico que, gracias a su mente inquisitiva y su curiosidad intelectual, se encargó de abrir las puertas a una era revolucionaria para las ciencias y el descubrimiento.

Evento enfocado en SAP Leonardo

La compañía también anunció el primer evento global enfocado en el portafolio SAP Leonardo, con el fin de reunir bajo un mismo techo a los clientes, socios comerciales y expertos en IoT y presentarles las innovaciones y las estrategias empresariales más recientes aplicables a estas tecnologías.

De acuerdo con lo proyectado, se llevará a cabo en las instalaciones de KAP EUROPA, en Frankfurt, Alemania, los días 11 y 12 de julio de 2017. Las próximas semanas se divulgará mayor información, incluyendo la agenda y los detalles de registro.

Más información

Portfolio SAP Leonardo