HP lanza tecnologías de impresión Patient‐First

356

Las innovaciones desarrolladas conjuntamente con profesionales de la salud incluyen las primeras impresoras esterilizables de la industria, soluciones de flujo de trabajo que cumplen con EMR y servicios para mejorar la seguridad y privacidad del paciente. El anuncio fue realizado en el marco del HP Innovation Summit realizado ayer.

HP Inc. lanzó ayer oficialmente nuevas soluciones de impresión para la industria de la salud. Desarrolladas conjuntamente con proveedores de atención médica, asociaciones y socios, prometen abordar los problemas más urgentes que enfrenta la industria de la salud en la actualidad, incluidos el bienestar y la seguridad del paciente, la coordinación de la atención, la movilidad, la privacidad y la seguridad.

«A medida que nuestros sistemas de atención médica continúan luchando contra la crisis actual de COVID-19 y se preparan para una segunda ola que chocará con la gripe este otoño, los problemas de seguridad del paciente y el agotamiento de los médicos se han intensificado», dijo Daniel Colling, RN, Global Head Healthcare Industry Solutions & Practice, HP Inc. «Con este nuevo portafolio, estamos reinventando la tecnología de atención médica para anteponer las necesidades del médico, el clínico y el paciente».
Reducción del riesgo de transmisión de virus e infecciones

Los nuevos teclados MFP HP Healthcare Edition y los paneles de control táctiles están diseñados para desinfectarse con regularidad, resistiendo hasta 10,000 veces el uso de toallitas germicidas estándar de la industria, lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica (HAI) y la transmisión de patógenos virales.

HP también ha mejorado las capacidades de desinfección de las áreas de alto contacto de la impresora con cubiertas / cortinas extraíbles, que se pueden esterilizar diariamente a hasta 134 ºC. Asimismo, la compañía informó que está colaborando con Clorox Healthcare para ofrecer una guía que detalla las mejores prácticas de prevención de infecciones y otras herramientas educativas.

Para mejorar el soporte de las políticas de prevención de infecciones, HP también ha ampliado las capacidades de desinfección de los dispositivos Personal System para incluir productos HP Engage Go y HP Elite como HP EliteDesks, HP EliteOne (solo panel de pantalla), ZBook Mobile Workstations y Z Series Desktop Workstations, pantallas HP Elite y Z (series Z, S, E y P, solo panel de pantalla) y Notebooks HP Education (solo teclados).

«Los estudios muestran que las tecnologías de uso común, como las impresoras y los dispositivos móviles, a menudo están muy contaminadas con bacterias patógenas y patógenos virales.»

Minimizar el contacto 

El programa Managed Print Services (MPS) global de HP con Zebra Technologies proporciona la aplicación móvil HP Advance en la computadora táctil portátil TC52-HC de la marca para permitir que los proveedores de atención minimicen el contacto con los puntos comunes de transmisión de infecciones en el punto de atención. Los proveedores pueden acercarse a cualquier impresora multifunción HP Healthcare Edition, autenticarse con la computadora móvil de Zebra y publicar documentos críticos del paciente sin tener que tocar el dispositivo.

Interferencia electromagnética

Los dispositivos móviles y de IoT para pacientes y trabajadores clínicos se suman a un espectro de radio muy congestionado que puede interferir a través de la interferencia electromagnética (EMI) con dispositivos médicos. La nueva cartera de HP Health Solutions de dispositivos portátiles IoT y dispositivos de impresión IoT cuentan con la certificación EN / IEC 60601-1-2 para seguridad EMI, que garantiza que se puedan utilizar dentro del paciente.

«La mayoría de los dispositivos de TI e IoT no fueron diseñados para limpiarse regularmente con toallitas desinfectantes de grado hospitalario. Se ha demostrado que el uso repetido daña la integridad del plástico y, en última instancia, el dispositivo en sí.»

Identificación positiva del paciente

Los errores de identificación del paciente son comunes y pueden dar lugar a eventos graves notificables que dañan no solo la salud del paciente, sino también la situación clínica del centro de atención médica donde ocurrió dicho error. Juntas, las soluciones de HP y Zebra permiten a los médicos administrar mejor la identificación positiva del paciente a través de pulseras de identificación en color integradas, etiquetas de muestras rastreables impresas a pedido con servicios de RFID y soluciones de identificación de puntos de atención para pacientes.

Atención más rápida y eficiente

Las impresoras multifunción HP Healthcare Edition incluyen la aplicación HP Workpath Biscom for Healthcare totalmente integrada con EPIC y Cerner. Esto permite a todo el equipo clínico transmitir y recibir digitalmente información del paciente e imágenes en color de alta resolución, como resonancias magnéticas o ingresar datos directamente en el sistema de registro médico electrónico (EMR) directamente desde una aplicación en la impresora.

«El 68% de los médicos encuestados informaron sentirse agotados en este momento, en gran parte debido al papeleo, las demandas regulatorias y la documentación de registros médicos electrónicos (EHR) .»

Protección de la privacidad y la seguridad del paciente

A medida que avanza la implementación de la tecnología, también lo hacen las amenazas a la seguridad contra los sistemas de salud. La nueva cartera de Healthcare ofrece servicios básicos de impresión en la nube a través de un servicio, HP Print Security Advisory Services y HP Security Manager que brinda protección de datos de pacientes a todos los dispositivos de la marca, con la protección adicional de PrintSecure en las impresoras de pulsera Zebra.

Disponibilidad

Las soluciones de impresión HP Healthcare ahora están disponibles para clientes directos de MPS en América del Norte con planes para implementarse en Europa y Asia en 2021.