Citrix adquiere Unidesk

201

Se trata de la empresa que inventó la tecnología de empaquetado y administración de aplicaciones Windows, conocida como estratificación en capas (layering).

El objetivo es que los socios y clientes puedan implementar y administrar aplicaciones y escritorios mediante XenApp y XenDesktop en forma segura, más sencilla y más fácil, anunció.

Citrix y Unidesk son una combinación natural, y vemos un valor enorme para los clientes y socios, junto con un potencial de crecimiento considerable para nuestra solución”, expresó Don Bulens, presidente y CEO de Unidesk, a través de un comunicado. “Citrix creó el mercado de los sistemas VDI y la entrega segura de aplicaciones y datos, y es el líder indiscutido de la industria, por eso tiene sentido integrar nuestro portfolio a una solución integral que facilita la implementación y la administración, a la vez que entrega una experiencia de usuario inigualable”.

La estratificación de aplicaciones surgió como la mejor manera de separar aplicaciones del sistema operativo subyacente, para poder administrarlas y entregarlas desde cualquier solución informática de usuario final a cualquier dispositivo. La compatibilidad de aplicaciones es uno de los criterios más importantes para obtener el valor de cualquier solución de estratificación, y es allí donde Unidesk afirma tener un nivel mucho mayor de compatibilidad de aplicaciones comparado con la competencia.

Citrix continuará vendiendo Unidesk como producto independiente para clientes de VMware Horizon y de implementaciones de escritorios virtuales de Microsoft.