HPE explica al canal el concepto de Synergy

154

Arturo Camargo, Technical Consultant de la compañía, durante Canalys Channels Forum 2016, presentó a los partners de la región presentes la plataforma diseñada para Composable Infrastructure. “La idea es que el almacenamiento, la memoria, el procesamiento y la conectividad conformen un pull de recursos disponibles para una necesidad especifica del software o aplicación que queremos promover”, comentó.

En un entrevista realizada por ITware Latam en el mercado de Canalys Channels Forum 2016, el especialista explicó a los canales los beneficios de esta nueva plataforma que, de acuerdo con la compañía, se ha construido desde el principio para “tender un puente entre la TI tradicional y la nueva, al proporcionar la agilidad, velocidad y entrega prácticamente continua que necesitan las aplicaciones de hoy en día”.

“Promovemos el concepto de Composable Infrastructure: la idea es que para todo el software que se va requiriendo para una solución en particular la infraestructura esté abocada a éste”, dijo Camargo.

Asimismo, comentó que “la base para todo esto es el concepto de Software-Defined Intelligence, en plataformas ya conocidas, como Superdome X, pero ya tenemos con nosotros el concepto Synergy, que es la base Composable Infrastructure”.

Y detalló: “La idea es que tengamos todo un pull de recursos disponibles, el almacenamiento, la memoria, el procesamiento, la conectividad, para una necesidad especifica del software o la aplicación que queremos promover, es decir, que la aplicación nos dicta las necesidades de infraestructura y el sistema solo define qué recursos se requieren para esa aplicación”.

En tal sentido, sostuvo que el objetivo es que no haya una persona administrando o dimensionando la solución, sino que el sistema lo haga por si solo y determine qué recursos se requieren para cada solución. “Una vez que termina, como una Virtual Machine libera todos esos recursos y los deja disponibles para una nueva solución”, completó.