HPE anuncia nuevas soluciones para pequeñas empresas

227

Las nuevas actualizaciones combinan los servidores HPE ProLiant Gen10, el almacenamiento de la compañía, el equipo para redes de Aruba y las capacidades de nube de Microsoft, para brindar «una experiencia de implementación y administración sencilla».

Este anuncio responde a la necesidad de las pequeñas empresas de adoptar una estrategia digital para poder competir eficazmente –con sus pares y compañías más grandes que poseen más recursos– con personal limitado y recursos tecnológicos mínimos.

Con ese objetivo ofrece nuevas soluciones –basadas en las lanzadas originalmente en octubre de 2018– «fáciles de elegir, de utilizar y de mantener», asegura. Las mismas combinan servidores, almacenamiento, software, redes y capacidades de nube en una experiencia integral. Las

De esta manera, HPE promete entregar soluciones de bajo costo que permiten a las empresas escalar usuarios y datos conforme crecen sus necesidades, así como herramientas demostradas que ayudan a las empresas a respaldar y proteger los datos para cumplir de manera eficiente con los rigurosos requerimientos regulativos y reducir el tiempo de inactividad.

“Para competir en el mercado actual, las pequeñas empresas necesitan enfocar su energía y recursos en generar valor y experiencias nuevas para sus clientes”, dijo Tim Peters, vicepresidente y gerente general del Grupo de Operaciones PYME de Hewlett Packard Enterprise (HPE). “En HPE, el éxito de nuestros clientes PYME nos motiva y compromete a ayudarlos a mejorar sus esfuerzos con soluciones, guía, soporte y opciones de pago flexibles que les permiten enfocarse en los negocios, no en la TI”.

Opciones y beneficios nuevos

La solución de implementación de oficina pequeña se ha mejorado para soportar hasta 100 usuarios y 200 dispositivos conectados al mismo tiempo. Los clientes ahora pueden ampliar su ambiente de oficina con los servidores HPE ProLiant Gen10, con el nuevo almacenamiento HPE StoreEasy 1660 y con el doble de conmutadores de red y puntos de acceso Wi-Fi de Aruba a través de herramientas sencillas que aceleran la implementación.

Además, los clientes pueden instalar aplicaciones empresariales centrales y ofrecer almacenamiento sumamente disponible con la misma facilidad, eficiencia y economía que el almacenamiento definido por software. La nueva solución de almacenamiento de alta disponibilidad está basada en HPE ProLiant DL380 Gen10, ahora con la opción de Microsoft Azure Stack HCI o el software VMware vSAN.

Por otra parte, las pequeñas empresas obtienen un respaldo de archivos diseñado conforme a su tamaño y presupuesto con el servidor HPE ProLiant DL360 Gen10 y arreglo HPE MSA 1050 (hasta 150 usuarios) y con el servidor HPE ProLiant DL325 Gen10 y arreglo híbrido HPE MSA 2052 (hasta 250 usuarios).

Finalmente, los clientes pueden centralizar, proteger y recuperar los datos valiosos con una selección de soluciones de respaldo en disco o cinta que ofrecen capacidad prácticamente ilimitada. El sistema de respaldo HPE RDX brinda portabilidad incomparable con cartuchos extraíbles de hasta 4 TB para archivar fácilmente los datos esenciales y llevarlos a cualquier lugar, además de ofrecer acceso a los datos en caso de fallas de TI. Para los datos archivados de mayor tamaño, la solución HPE StoreEver MSL 1/8 G2 Tape Autoloader proporciona hasta 240 TB de almacenamiento.

El papel de los socios 

Desde la compañía destacan que, complementados con HPE Pointnext Foundation Care y las opciones de financiamiento “pague conforme crezca” de Servicios Financieros HPE, sus socios «se encuentran en una posición única para brindar las perspectivas y soporte necesarios para el proceso de transformación digital».