La elección inteligente: Cómo transformar la PyME con los servidores HPE ProLiant

No se trata sólo de precio. La decisión de adquirir servidores debe tener en cuenta la capacidad que tienen los proveedores de aportar la flexibilidad y los servicios que las organizaciones necesitan, sobre todo si hablamos de empresas pequeñas y medianas. DIMA y HPE tienen una propuesta superadora.

231

Hubo un tiempo en que la oferta de HPE estaba fuertemente asociada a empresas medianas y grandes, pero esto ya no es así. Es por este motivo que en DIMA se ha abocado a difundir la buena nueva. “Hace un par de años hemos incluido un grupo nuevo de personas comerciales y preventas para hacer crecer nuestra cartera de clientes. Ellos se dedican a explorar oportunidades donde habitualmente no estábamos. HPE y su oferta calzan bien con la pequeña y mediana empresa”, certifica el ingeniero Carlos Hugo Rojas, especialista en HPE de DIMA.

Consultado sobre el diferencial de HPE y, en concreto, sobre la propuesta de valor de los servidores ProLiant respecto de otros de la industria, Rojas explicó: “La propuesta de valor de HPE es que cubre todo el espectro de necesidades, ya que cuenta con soluciones para la pequeña, mediana y gran empresa. Y todas ellas son muy robustas y confiables. Sumado a esto, HPE cuenta ahora con el monitoreo de los equipos desde la nube, lo cual ayuda a prevenir caídas”.

«Decimos que ésta es una elección inteligente porque DIMA y HPE piensan en todo».

–¿Qué planes, servicios, promociones o programas tienen para las organizaciones medianas y pequeñas?
–HPE tiene ofertas que son denominadas “configuraciones de receta”. Son soluciones prearmadas y que se ofertan a muy buen precio. DIMA acompaña estas soluciones ya que no sólo vendemos el equipo, sino que acompañamos al cliente en todo el proceso. DIMA es canal de servicios de HPE, de modo que todos nuestros ingenieros de soporte y preventa son certificados por la fábrica, y con eso estamos cuidando que las soluciones que ofertamos son las adecuadas para cada uno de nuestros clientes.

Ingeniero Carlos Hugo Rojas
Ingeniero Carlos Hugo Rojas

La elección inteligente 

“Decimos que ésta es una elección inteligente porque DIMA y HPE piensan en todo”, comenta Rojas. Esto incluye seguridad y monitoreo de la infraestructura entregada. “Con las soluciones en la nube HPE asegura que el equipo sea monitoreado y actualizado constantemente. Al comprar el equipo, la organización compra también una serie de soluciones embebidas en ellos que son referentes en el mercado. Por ejemplo, los equipos tiene una solución embebida para la prevención de ramsomware en la capa de hardware, a nivel de firmware”.

–Para finalizar, ¿cuáles son los modelos-estrella para este segmento? ¿Qué características diferenciales tienen estos servidores?
–En este momento los equipos estrellas, y los que más se han vendido, son los servidores ProLiant de la serie DL. Son equipos para bastidores, muy flexibles en su configuración de procesadores, memorias, capacidades de red (LAN, SAN), discos SSD, etcétera. Puntualmente los modelos más vendidos son los DL380 y DL360.

Si deseas más información sobre estos productos puedes contactarte con DIMA a través del siguiente link.