Siemens presentó innovaciones que están fusionando el mundo real y el mundo digital para redefinir la realidad al inaugurar el CES 2024, el principal encuentro tecnológico mundial. Siemens anunció nuevas asociaciones y avances en inteligencia artificial e ingeniería inmersiva para habilitar el metaverso industrial, y resaltó cómo estas tecnologías están capacitando a los innovadores del mundo para prosperar mediante su plataforma digital abierta, Siemens Xcelerator.

«Visualizamos el metaverso industrial como un mundo virtual que es casi indistinguible de la realidad, permitiendo a las personas, junto con la inteligencia artificial, colaborar en tiempo real para abordar desafíos del mundo real», afirmó el CEO de Siemens, Roland Busch. Agregó, además, «Esto empoderará a los clientes para acelerar la innovación, mejorar la sostenibilidad y adoptar nuevas tecnologías de manera más rápida y a gran escala, llevando a una transformación profunda de industrias enteras y de nuestra vida cotidiana. Junto con nuestros clientes y socios, en Siemens nos sentimos orgullosos de anunciar nuevos productos que acercarán el metaverso industrial a cada uno de nosotros».

«Siemens está haciendo el metaverso industrial más accesible para que nuestros clientes lo utilicen para resolver sus problemas del mundo real de manera más rápida, sostenible y eficiente. Además, lo pondremos a disposición de empresas de todos los tamaños, para que todos puedan convertir sus grandes ideas en innovaciones que cambien el mundo», dijo Cedrik Neike, Member of the Managing Board of Siemens AG and CEO of Siemens Digital Industries. Alianza entre Siemens y Sony para habilitar la ingeniería inmersiva Siemens y Sony Corporation (Sony) están trabajando en conjunto para presentar una nueva solución que combine el portfolio de software industrial Siemens Xcelerator con el nuevo sistema de creación de contenido espacial de Sony.