Comienza una nueva edición del Mobile World Congress

34

 

El principal evento global de tecnología móvil, que se realizará en Barcelona del 27 febrero al 2 marzo, llegará con regresos, como es el caso de Nokia, que presentaría tres modelos de Smartphones; novedades de los habituales animadores de la feria, como el LG G6; y también ausencias, entre las que se destaca la de la china Xiaomi.

Si bien el evento de la capital catalana organizado por la GSMA abrirá las puertas a la prensa este fin de semana, el lunes, el público general podrá comenzar a recorrer los pasillos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona.

Una vez más, los números del MWC impactan: prevé reunir 2.200 expositores, 101.000 visitantes de 200 países, más de 160 delegaciones gubernamentales y más de 3.900 medios de comunicación, con un prevé impacto económico sobre la ciudad anfitriona y su entorno de más de 465 millones de euros, generando más 13.200 empleos temporales.

Durante cuatro días se exhibirán las últimas innovaciones y desarrollos en tecnología móvil, dispositivos y servicios. Como novedad, este año se creará una Ciudad Conectada y también se podrán ver desde drones los últimos avances en Realidad Virtual (VR). Asimismo, participarán los líderes de las principales operadoras y compañías del sector, como el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y el creador de Pokémon Go, John Hanke; John Stankey, CEO de AT&T Entertainment Group; Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab; y John Martin, CEO de Turner, entre otros.

Entre otros eventos paralelos, tendrá especial relevancia el encuentro Women4Tech, dedicado al papel de la mujer en la industria tecnológica; y el tradicional Global Mobile Awards. Asimismo, tendrá lugar por primera vez el Youth Mobile Festival (YoMo), que concentrará en el recinto de Montjuïc a 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años procedentes de toda España. También se celebrará la cuarta edición del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, también en Montjuïc.

Rumores y presentaciones

Quizás una de las mayores expectativas, al menos como dato curioso, estará puesta en el regreso de Nokia, de la mano de HMD Global, empresa que tiene la licencia de la marca para telefonía, que presentará tres modelos, incluyendo el Nokia 6, exhibido recientemente en China.

Nokia 6.

Por el otro lado, una de las mayores decepciones sin dudas es que no veremos en la feria al esperado Samsung Galaxy S8, aparentemente porque la compañía surcoreana demoraría el lanzamiento de su buque insignia para no repetir errores del pasado, como lo ocurrido con el Note 7. De hecho, este nuevo Smartphone incorporaría a Sony como proveedor de sus baterías, que se sumaría a la filial de la propia Samsung y a la empresa china Amperex Technologies,

LG aprovechará el MWC para presentar su G6 que, según los rumores, dejaría de lado el diseño modular de su antecesor, para lo cual ha convocado a un evento para el 26 de febrero. También anunció el lanzamiento del nuevo X Power 2, con batería de 4,500mAh y pantalla de 5,5”.

LG X Power2

Lenovo también convocó a la prensa para un día antes del comienzo de la feria a un evento al que denominó «hellomoto» aunque no hay demasiada información sobre cuáles de sus líneas tendrá novedades, más allá de rumores que hablan de dos modelos de equipos G5 de gama media.

Por otra parte, mientras Sony Mobile presentaría dos nuevos Smartphones, Blackberry presentaría el Blackberry Mercury, anunciado en el CES de este año.

Blackberry Mercury.

Huawei no dejó mucho lugar para las sorpresas y ya anunció que lanzará el P10, aunque quedará para el momento de la presentación confirmar detalles de las nuevas versiones de su teléfono insignia. También deleitará a los asistentes con la nueva generación de sus smartwatches.

Finalmente, HTC mostraría los modelos HTC U Ultra y HTC U Play, presentaría un nuevo terminal de gama alta y un smartwatch en colaboración con Under Armour, la marca de equipamiento deportivo.

Pero el atractivo del MWC no solo vendrá por el lado de los terminales, sino que también se esperan importantes novedades y demostraciones en Inteligencia Artificial (AI), Internet de las cosas (IoT), Machine Learning, redes, aplicaiones móviles y robótica, entre otras.

Más información
https://www.mobileworldcongress.com/