Salesforce estandariza la infraestructura de nube híbrida en Red Hat Enterprise Linux

Salesforce migra más de 200.000 sistemas de CentOS Linux a Red Hat Enterprise Linux 9 para agilizar las operaciones de TI y optimizar la experiencia del cliente.

76

Red Hat, Inc. anunció hoy que Salesforce estandarizará su infraestructura de nube híbrida global en Red Hat Enterprise Linux. RHEL permite a Salesforce liberar valiosos recursos de desarrollo mientras consolida sus sistemas informáticos, lo cual ayuda a generar mejores resultados empresariales para el cliente.

“Red Hat y Salesforce, pioneros y líderes en sus respectivos ámbitos, comprenden y valoran profundamente la transformación constante y la innovación implacable que potencian el éxito del cliente. Esta colaboración pone de relieve el compromiso que ambos comparten, dado que Salesforce puede continuar enfocado exclusivamente en la experiencia del cliente mientras Red Hat aporta sus décadas de conocimientos de las tecnologías open source para la empresa y de la infraestructura de nube híbrida para apoyar sus esfuerzos por satisfacer las dinámicas necesidades de los clientes,” dijo Matt Hicks, presidente y director general, Red Hat.

Salesforce trabaja desde hace años para ampliar la oferta de productos para incorporar
tecnologías como la inteligencia artificial (IA), herramientas de autoservicio e información de datos en tiempo real. Para atender las necesidades de sus clientes, Salesforce usa una enorme cantidad de recursos informáticos que corren en entornos de centros de datos tradicionales y en Hyperforce, la arquitectura de plataforma para la nube pública.

El crecimiento de la empresa sumado a la adopción de la innovación llevó a que tuviera un entorno de sistemas operativos heterogéneos, que incluyen CentOS Linux 7, con sus
propios esfuerzos de mantenimiento y gestión adicionales.

Para incrementar la eficiencia de sus operaciones, Salesforce está estandarizando su infraestructura de nube híbrida completa en Red Hat Enterprise Linux. A través de esta migración, Salesforce pretende obtener la estabilidad necesaria para las cargas de trabajo de TI modernas y las implementaciones de nube híbrida de grado empresarial.

“La orientación al cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Con Red Hat Enterprise Linux, nuestras operaciones globales de TI podrán innovar más rápido que nunca para ofrecer las experiencias confiables y escalables que nuestros clientes exigen”, dijo Srini Tallapragada, presidente y director de ingeniería de Salesforce.

Salesforce posee una larga trayectoria de colaboración con Red Hat e IBM Consulting,
ofreciendo a los clientes una infraestructura y una arquitectura de nube confiables para
optimizar el rendimiento del CRM.

Con el anuncio de hoy, Salesforce refuerza su relación con Red Hat e IBM con el fin de modernizar su infraestructura de nube y atender las cambiantes necesidades de sus clientes.