Hoy, estoy encantado de anunciar la intención de Cisco de adquirir Splunk Inc., el líder en ciberseguridad y observabilidad. Esto reunirá dos potentes motores de innovación y creará una de las mayores empresas de software a nivel mundial. Esta combinación acelerará la estrategia de Cisco de conectar todo de forma segura para hacer todo lo posible.

Cisco y Splunk son dos líderes con capacidades complementarias en IA, seguridad y observabilidad, y juntos ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más resistentes y seguras en un mundo impulsado por IA.

El panorama de TI ha cambiado drásticamente a medida que las organizaciones de todo el mundo han digitalizado sus negocios, y continuará evolucionando a un ritmo aún más rápido con la aceleración y adopción de la IA. Si bien estas nuevas tecnologías crean grandes oportunidades, también agregan una complejidad aún mayor – a diferencia de todo lo que hemos visto.

Los datos son uno de los recursos más poderosos en el negocio, con cada organización que confía en ellos para ayudar a mantenerse conectados de forma segura, ejecutar su negocio y tomar decisiones de misión crítica. Sin embargo, los clientes necesitan una mejor manera de gestionar, proteger y desbloquear el verdadero valor de los datos mientras se mantienen resilientes y seguros en un mundo que está cambiando constantemente.

Cisco Security Cloud tiene visibilidad de grandes cantidades de datos de seguridad, datos de red, identidades, correos electrónicos, tráfico web, endpoints y procesos. Con Splunk, Cisco está añadiendo una de las mejores plataformas de datos del mundo a la sólida cartera de seguridad de Cisco. La combinación de Splunk y Cisco ayudará a las empresas a pasar de la detección y respuesta a la predicción y prevención de amenazas, haciendo que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resistentes.

Además de los retos de datos y seguridad, la IA generativa está transformando rápidamente las industrias y creando nuevas oportunidades. Juntos, Cisco y Splunk ven una amplia gama de datos a través de las aplicaciones, la seguridad y la red. Con la escala que aportamos y una base de confianza profunda, creemos que estamos muy bien posicionados para proporcionar a los clientes visibilidad a sus datos y permitirles aprovechar las muchas oportunidades con la IA.

Juntos, Cisco y Splunk abordarán estos desafíos y crearán nuevas oportunidades para las organizaciones de todo el mundo al ofrecer las mejores tecnologías de su clase para proteger, conectar y avanzar en sus misiones. Nos esforzaremos por ayudar a nuestros clientes a entender lo que está sucediendo en su infraestructura, tomar decisiones y actuar sobre los conocimientos rápidamente, y ayudar a proteger sus datos y toda su empresa, todo en un solo lugar.

En los últimos años, Cisco ha estado transformando nuestro negocio para ofrecer más software y suscripciones, al tiempo que ofrece el mejor hardware de alto rendimiento. Con la incorporación de Splunk a Cisco, aceleraremos nuestra transformación empresarial, lo que nos permitirá poner la innovación en manos de nuestros clientes más rápidamente, proporcionar una mayor previsibilidad y visibilidad en nuestro negocio y ayudar a impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los accionistas.

También estoy emocionado por el fuerte ajuste cultural entre nuestras dos organizaciones con Cisco y Splunk que tienen valores similares, culturas fuertes y equipos increíblemente talentosos. Tanto Cisco como Splunk son reconocidos regularmente como «Grandes lugares para trabajar», con Cisco logrando el primer lugar en los Estados Unidos durante tres años consecutivos. Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido como Cisco y creo que, juntos, podemos tener un impacto aún mayor a medida que nos proponemos mejorar las vidas de las personas y las comunidades en todo el mundo para impulsar un futuro más inclusivo para todos. También estoy encantado de que al cierre de la adquisición, el CEO de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco, informándome.

Este es realmente un día histórico para Cisco. Tenemos un impulso increíble, y esto se fortalecerá aún más con la adición de Splunk a nuestro equipo. Juntos, traeremos un liderazgo de innovación de confianza, un motor de salida al mercado excepcional y una cultura de clase mundial que ayudará a nuestros clientes a moverse con mayor velocidad para desbloquear rápidamente nuevas oportunidades. Estoy increíblemente emocionado de ver todo lo que podemos lograr juntos.