Multitech ofrece soluciones HPC junto a Gigabyte y AMD

En un encuentro organizado por el distribuidor, dirigido a canales y clientes finales corporativos, se expusieron las últimas novedades de Cómputo y GPU por parte de Gigabyte en Argentina.

53

Multitech llevó a cabo un evento el pasado 7 de septiembre en Buenos Aires, para dar a conocer al mercado la oferta de Gigabyte de soluciones de cómputo de alto rendimiento (HPC). El encuentro contó con la participación de Thomas Yen, Sales Director Gigabyte, Tarcisio Alves, Latin America Sales Manager para Gigabyte, Christian Pace, socio de Multitech, y Juan Moscoso, Datacenter and Cloud manager para la Región Sudamericana de Habla Hispana en AMD.

Gigabyte necesitaba un socio tecnológico que pueda ayudarlo a implementar este tipo de soluciones en el país, y su partnership con Multitech les permite contar con servicio, garantía y participación local.  

“Estamos muy contentos del trabajo en conjunto con Gigabyte, tienen un portafolio muy completo. Entre los invitados al evento participaron diferentes tipos de clientes, la idea era que dentro del portafolio todos encuentren algo que les interese. Las facultades buscan proyectos de HPC con GPU, a alguien que tiene un modelo corporativo le interesa ver el modelo multipropósito, el que vende servicios quiere entender cómo acercarse al cliente final con una oferta tentadora en precios”, explicó Christian Pace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Multitech ya cuenta con experiencia en equipos HPC. Al respecto, Pace destacó el clúster Serafín, de la Universidad de Córdoba, como su primer gran hito, el cual es el más grande de Argentina de multipropósito. “Hoy en día ya somos referentes en las universidades, y tenemos casi 12 clúster que estamos cotizando”, dijo. 

Gigabyte opera en el mercado argentino desde hace 15 años, y ahora apuesta a una nueva oferta de servidores, para lo cual aseguraron que capacitarán a sus partners, buscando llegar al mercado de forma eficiente.

En este sentido, Tarcisio Alves, afirmó: “Los servidores son equipos de alta performance y alta disponibilidad, nuestra alianza con Multitech en Argentina nos prepara para ofertar estos productos, sea para pequeñas empresas o para grandes centros de datos, tenemos una línea muy completa. Estamos en Argentina y pensamos quedarnos por mucho tiempo con esta alianza”.

Thomas Yen, Sales Director Gigabyte, y Tarcisio Alves, Latin America Sales Manager para Gigabyte.

 

“Gigabyte está en este mercado por más de 35 años. Con esta alianza estratégica que tenemos con Multitech tenemos muy en claro que contamos con espacio para trabajar en el mercado argentino”

Tarcisio Alves

Por otro lado, AMD también estuvo presente en el evento. Desde la compañía hablaron sobre cómo aportan sus últimas tecnologías al portafolio de Gigabyte, y destacaron su partnership con Multitech. “Esta colaboración viene a generar una oferta diferenciadora en la Argentina, porque cubre las necesidades de diferentes mercados, con un portafolio bastante amplio de productos, ofreciendo siempre tecnología de alto nivel como la que brinda AMD en este momento”, señaló Juan Moscoso.

Asimismo, la compañía incorpora funciones de seguridad para su línea de procesadores. “Tanto para data center como para equipo de usuario, tenemos un co-procesador dedicado a funciones de seguridad. Los clientes no tienen que optar por agregar más performance o hacer énfasis en la seguridad, al ser procesadores independientes, el rendimiento no se ve comprometido”, dijo Moscoso.

Juan Moscoso, Datacenter and Cloud manager para la Región Sudamericana de Habla Hispana en AMD.

“Estamos invitando, junto con Gigabyte y Multitech, a hacer las cosas de forma diferente, en temas de optimización, de costo, ser mucho más eficientes y sostenibles, y entregando mayores características de seguridad para mantener seguros nuestros datos”

Juan Moscoso

El ejecutivo también se refirió a la ilación de máquinas virtuales, y dijo que están encriptadas unas con otras, lo cual hace que el usuario no necesite cambiar códigos, y las máquinas virtuales estén protegidas con un nivel extra de seguridad. Si bien esto no elimina el riesgo en su totalidad, crea una capa más de protección, y es algo que los cibercriminales tendrán en consideración al momento de generar una intrusión. 

“Desde AMD hacemos un trabajo de fidelización, de dar a conocer a los canales, los socios de negocio y las marcas en conjunto, el portafolio que tenemos. El hecho de buscar la especialización de estos canales, donde entreguen y generen una disrupción en el mercado, es el gran desafío que tenemos”, agregó el Datacenter and Cloud manager para la Región Sudamericana de Habla Hispana en AMD.