Cisco lanza una plataforma de observabilidad Full Stack

137

Cisco ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma Full Stack, una solución independiente del proveedor que aprovecha la potencia de toda la cartera de productos de la compañía. Ofrece perspectivas contextuales, correlacionadas y predictivas que permiten a los clientes resolver problemas más rápidamente y optimizar las experiencias, al tiempo que se minimiza el riesgo empresarial.

«La observabilidad de la pila completa es fundamental en el entorno empresarial digital de hoy en día», dijo Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Estrategia y Directora General de Aplicaciones. «Cisco Full-Stack Observability reúne inteligencia de red, perspectivas de seguridad y observabilidad de aplicaciones en todo el entorno multicloud y la pila tecnológica completa para permitir a las empresas ofrecer experiencias digitales inigualables digitales inigualables con un contexto empresarial profundo».

La plataforma FSO de Cisco se centra en OpenTelemetry y está anclada en métricas, eventos, registros y trazas (MELT), de esta forma, las empresas serán capaces de recopilar y analizar sin problemas los datos MELT generados por cualquier fuente. La Plataforma Cisco FSO también está diseñada como una plataforma unificada y extensible, que permite a los desarrolladores crear sus propias soluciones de observabilidad, potenciando un ecosistema de clientes y socios.

Plataforma de Aplicaciones Cisco FSO: Observabilidad de aplicaciones nativas de la nube

Cloud Native Application Observability es la principal solución suministrada en la plataforma Cisco FSO. Ayuda a los clientes a lograr resultados empresariales, tomar las decisiones correctas relacionadas con la experiencia digital, garantizar la alineación del rendimiento con las expectativas del usuario final, priorizar y reducir el riesgo a la vez que se protegen las cargas de trabajo.

Además de Cloud Native Application Observability, el primer conjunto de módulos de la Plataforma FSO de Cisco son:

  • Cost Insights: Proporciona visibilidad y conocimientos sobre los costes a nivel de aplicación junto con las métricas de rendimiento, ayudando a las empresas a comprender el impacto fiscal de sus aplicaciones en la nube, mientras que también apoyando los esfuerzos de sostenibilidad.
  • Optimizador de recursos de aplicaciones: Proporciona visibilidad sobre la utilización de los recursos de la carga de trabajo de Kubernetes, para que las empresas puedan maximizar el uso de los recursos y reducir el gasto excesivo en la nube, ayudándoles a cumplir los objetivos financieros y de sostenibilidad.
  • Información sobre seguridad: Genera una puntuación de riesgo empresarial basada en la aplicación para ayudar a los equipos de DevOps y SecOps a priorizar y eliminar vulnerabilidades en aplicaciones o servicios nativos de la nube que tienen una alta probabilidad de explotación.
  • Cisco AIOps: Visualiza datos contextualizados relevantes para la infraestructura, red, incidentes y rendimiento de una aplicación empresarial, todo en un solo lugar. Simplifica y optimiza las necesidades operativas de IT.

Actualmente, Cisco se propone desarrollar y monetizar un ecosistema diverso de soluciones para la Plataforma Cisco FSO que permiten casos de uso significativos y ofrecer rápidamente valor al cliente a partir de la telemetría observable. Para alcanzar esta meta, la compañía ya está colaborando con socios como CloudFabrix, Evolutio y Kanari.

Los socios de lanzamiento de la Plataforma Cisco FSO están creando soluciones novedosas y ampliando el alcance de la Plataforma a nuevos clientes y casos de uso empresarial:

  • vSphere Observability y Data Modernization de CloudFabrix: Esta solución observa vSphere a través de la plataforma Cisco FSO y los correlaciona con los datos de Kubernetes y la infraestructura Kubernetes para generar perspectivas y acciones recomendadas en toda la infraestructura y la pila de aplicaciones en contenedores.
  • Evolutio Fintech: Esta solución de observabilidad de tecnología financiera está diseñada para ayudar a los clientes a extraer insights de negocio mediante la supervisión de los indicadores clave de rendimiento (KPI) basados en datos de crédito.
  • Kanari Capacity Planner y Forecaster: Proporciona visibilidad de los datos de series temporales asociados con la planificación de la capacidad y la previsión de eventos con factores de riesgo que se han determinado a través de algoritmos predictivos ML (ARIMA, SARIMA, LSTM). Capacity Planner and Forecaster también permite a las organizaciones adoptar un enfoque sostenible y resistente de la planificación y el seguimiento de los recursos.

La Plataforma Cisco FSO marca un avance clave en la acelerada estrategia FSO de Cisco. Los partners pueden obtener aún más valor para ellos y sus clientes a través de la extensibilidad. El análisis de causa raíz impulsado por IA, la optimización de la experiencia y la gestión de incidentes están vinculados al contexto empresarial para que los equipos puedan identificar, priorizar, resolver y predecir problemas antes de que afecten a los usuarios finales y a su negocio.