Una herramienta para trabajar seguro desde la nube en cualquier parte del mundo

91

Las transformaciones culturales pos pandemia instalaron de forma definitiva la cultura de trabajar desde cualquier lugar del mundo, lo que obligó a las empresas a adaptarse a una nueva realidad. Los trabajadores híbridos comenzaron a manifestar nuevas necesidades, por lo que las empresas debieron rediseñar su infraestructura para poder satisfacerlos. Esto generó una serie de vulnerabilidades ideales para los ciberataques.

Distintas compañías trabajan en soluciones administradas de seguridad para responder a los desafíos de seguridad que reclaman las empresas. “A medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías basadas en la nube para aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y brindar nuevos servicios, una consecuencia implícita es una superficie de ataque digital en expansión”, comentó Helmut Reisinger, CEO EMEA y LATAM de Palo Alto Networks.

En este contexto, Palo Alto Networks, junto con Orange Business y Orange Cyberdefense, desarrollaron una solución administrada de Secure Access Service Edge (SASE) que satisface las necesidades y desafíos de redes y seguridad más exigentes de los clientes empresariales con alto rendimiento, simplicidad y Zero Trust Network Access 2.0. A través de esta alianza, los trabajadores híbridos podrán trabajar de forma segura en la nube desde cualquier parte del mundo.

Repensar por completo la red y la arquitectura de seguridad de la nube

“Mejorar la resiliencia cibernética nunca ha sido tan desafiante, por lo que al combinar nuestra solución SASE con los servicios y las capacidades de gestión de Orange en una sola plataforma, estamos capacitando a nuestros clientes con redes y seguridad líderes en la industria que son fáciles de implementar, escalar y gestionar, y ofrece el mejor rendimiento de la industria”, señala Reisinger.

Cada vez más empresas están trasladando sus operaciones a la nube y adoptando un primer enfoque digital, lo que implica converger redes y seguridad de forma ágil, sencilla y rentable. De esta manera las organizaciones buscan adoptar de manera segura nuevas tecnologías y formas modernas de trabajar sin comprometer la seguridad, la visibilidad y la experiencia final de usuario.

“Ayudamos a nuestros clientes a simplificar la entrega de seguridad consistente a escala. La larga relación entre Orange Cyberdefense y Palo Alto Networks ha dado como resultado una cartera integral de servicios en áreas como: seguridad perimetral, XDR, seguridad en la nube, SASE (Marco de servicio de acceso seguro) y SOAR (Organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés), que creemos que ayuda a mejorar la resiliencia cibernética de las organizaciones a lo largo del ciclo de vida de las amenazas”, explicó Hugues Foulon, CEO de Orange Cyberdefense.

Autor