AMD amplía su catálogo comercial con procesadores móviles y de escritorio para usuarios empresariales

Los nuevos Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 7040 aportan un rendimiento avanzado basado en la arquitectura "Zen 4" y un motor Ryzen AI exclusivo en determinadas laptops empresariales con Windows 11 de los principales proveedores de PC, incluidos HP y Lenovo.

187

AMD presentó sus nuevos Procesadores Móviles Ryzen PRO Serie 7040, que llevan los procesadores x86 más avanzados y de menor consumo a más portátiles empresariales y estaciones de trabajo móviles premium con Windows 11.

Con arquitectura «Zen 4», gráficos integrados AMD RDNA 3, tecnologías AMD PRO y Ryzen AI en modelos seleccionados, los Procesadores Ryzen PRO Serie 7040 están diseñados con el propósito de satisfacer las demandas de la fuerza de trabajo moderna. Ampliando aún más su línea comercial, AMD también ha anunciado los Procesadores Ryzen PRO Serie 7000 para PC, que aportan la potencia de «Zen 4» y los gráficos integrados AMD RDNA 2 a los usuarios profesionales de escritorio.

«Más de la mitad (52%) de los responsables de TI encuestados afirman que no cuentan con la infraestructura tecnológica adecuada necesaria para gestionar las cargas de trabajo de IA», afirma Matthew Unangst, director sénior de clientes comerciales y estaciones de trabajo de AMD. «Los nuevos Ryzen PRO Serie 7040 emparejan un rendimiento y una duración de la batería increíbles para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo actual, al tiempo que ofrecen un nuevo motor de IA dedicado en determinados modelos, para ayudar a satisfacer las demandas de la transformación de la inteligencia artificial».

Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 7040 con Ryzen AI

Los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 7040 fueron desarrollados con la tecnología del sector de 4 nm y dotados de hasta 8 núcleos «Zen 4» y gráficos integrados RDNA 3. Permiten altos niveles de rendimiento y eficiencia para aplicaciones empresariales.

Por su parte, el Procesador Ryzen 7 PRO 7840U ofrece un aumento medio del 17% en el rendimiento con respecto a la competencia x86. El Procesador AMD Ryzen 7 PRO 7840U brinda hasta un 18% más de rendimiento de la CPU y hasta un 15% más de duración de la batería en videoconferencias, en comparación con un procesador Apple M2 Pro.

Algunos Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 7040 incorporan Ryzen AI, el primer motor de IA integrado del mundo en un procesador x86 . Este motor de IA revoluciona las notebooks empresariales al permitir experiencias de IA de primera calidad. Ofrece experiencias de colaboración inmersivas en plataformas como Microsoft Teams y otras aplicaciones de videoconferencia líderes.

«Microsoft y AMD han trabajado estrechamente para habilitar Ryzen AI en funciones destacadas de Windows como Windows Studio Effects”, dijo Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de Windows Silicon and System Integration, Microsoft Corp. «Realmente creemos que la IA va a reinventar la forma en que nuestros clientes hacen todo en Windows y la introducción de estas laptops empresariales con tecnología Ryzen AI es el siguiente paso para desbloquear una experiencia superior».

El Procesador AMD Ryzen 7 PRO 7840U, perfecto para la fuerza de trabajo híbrida y en movimiento, proporciona productividad y colaboración virtual de vanguardia, con hasta un 29% más de rendimiento por vatio en comparación con la competencia mientras se ejecuta el benchmark Procyon Overall y se utiliza simultáneamente Microsoft Teams. Además, mientras se realizan videoconferencias en Microsoft Teams, el Procesador Ryzen PRO 7840U ofrece hasta un 70 % más de duración de la batería que la competencia.

Procesadores AMD Ryzen Serie PRO 7000 para escritorio

Los procesadores AMD Ryzen Serie PRO 7000 poseen hasta 12 núcleos «Zen4» de alta eficiencia con una frecuencia de aumento de hasta 5,4 GHz, respaldados por gráficos integrados basados en la arquitectura RDNA 2 para ofrecer un rendimiento líder para cargas de trabajo profesionales, incluido un aumento de hasta el 48% en un Procesador Ryzen 5 PRO 7645 en las cargas de trabajo de productividad y creación de PCMark 10 con respecto a la competencia.

Construidos sobre la plataforma AMD Socket AM5, estos procesadores ofrecen soporte para las últimas tecnologías, incluyendo memoria DDR5, almacenamiento de hasta PCIe 5.0 y WiFi 6E ultrarrápido, proporcionando a los profesionales un nuevo nivel de capacidad de respuesta, velocidad y eficiencia. Están equipados con un completo conjunto de funciones de gestión y seguridad de nivel empresarial, por lo que garantizan el rendimiento fiable de los PC, con funciones de seguridad incluidas que permiten acelerar la productividad y mejorar la colaboración.

Tecnologías AMD PRO

Con las tecnologías AMD PRO, cada Procesador de la Serie Ryzen PRO 7000 ofrece un conjunto de tecnologías esenciales para entornos empresariales gestionados por TI. Diseñados pensando en la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día, estos nuevos procesadores proporcionan las características de seguridad multicapa de nivel empresarial -incluidas AMD Memory Guard, Secured-core PC y la tecnología de seguridad de chip a nube habilitada por Microsoft Pluton-, una implementación y una capacidad de gestión simplificadas, y la garantía de calidad que exigen los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI.

Próximamente, los principales fabricantes de equipos originales ofrecerán sistemas comerciales

A partir de este mes, los clientes empresariales podrán adquirir sistemas basados en Procesadores Ryzen PRO de los principales proveedores de PC, incluidos HP y Lenovo.

«Los trabajadores híbridos de hoy en día necesitan sentirse capacitados para liberarse de los espacios de trabajo tradicionales y crear, colaborar y conectarse con confianza desde cualquier lugar con los dispositivos adecuados», afirma Guayente Sanmartin, responsable global de sistemas comerciales y soluciones de pantallas de HP Inc. «Junto con AMD, HP está redefiniendo la flexibilidad híbrida en el lugar de trabajo. Al ofrecer una extraordinaria combinación de rendimiento y eficiencia energética, estamos permitiendo a los profesionales híbridos realizar una transición fluida y trabajar sin ataduras en tareas del mundo real durante más tiempo que nunca, experimentando hasta un 22% de mejora en el rendimiento del sistema».

Por su parte, Tom Butler, director ejecutivo de cartera comercial mundial y gestión de productos de Lenovo, comentó: «En Lenovo, tenemos una fuerte tradición de equipar a nuestros clientes empresariales con tecnologías móviles de vanguardia que ofrecen un rendimiento de liderazgo y características revolucionarias. Los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 7040 impulsarán muchos de nuestras últimas laptops ThinkPad, ofreciendo experiencias informáticas que superan los límites de lo que es posible con una notebook empresarial gracias a un rendimiento increíblemente rápido y eficiente, así como a características de última generación como la tecnología Ryzen AI».