HP presentó soluciones para impulsar la vida híbrida y el gaming

La compañía llevó a cabo dos eventos online para presentar sus nuevas laptops y soluciones en Latinoamérica, orientadas a mejorar la vida híbrida de los usuarios y brindar el poder que todo gamer necesita en sus sesiones de juego. Entre los anuncios se destacan actualizaciones en laptops de la línea Envy, Pavillion, OMEN y Victus.

237
HP

En la actualidad, las personas han adoptado una modalidad híbrida para la mayoría de las tareas que realizan en su día a día. Los usuarios tienen nuevas necesidades como maximizar el potencial de este nuevo mundo híbrido y crear contenidos de forma eficiente.

Desde HP presentan un portfolio completo que cumple con las expectativas del usuario, sin dejar de lado la sostenibilidad, tratando de reducir la huella de carbono lo máximo posible. Los nuevos productos HP son impulsados por tecnología de Intel.

Las computadoras HP cuentan con la última tecnología de Intel. Hemos desarrollado una arquitectura híbrida que se encuentra en los procesadores Intel Core de 13va generación. El procesador cuenta con núcleos de eficiencia que optimizan las cargas de trabajo en cuanto a su demanda en tiempo real”, afirmó Sebastián Vélez, Ventas y Marketing para Intel Latinoamérica. 

Laptops flexibles y adaptables

Desde HP presentaron las nuevas computadoras Envy, unas PC versátiles, con diferentes usos, pero que apuntan a mejorar la vida híbrida de los usuarios, haciendo foco en la sustentabilidad.

“La HP Envy 16 pulgadas fue desarrollada pensando en creadores de alto desempeño, un segmento que ha crecido considerablemente desde la pandemia. Cuenta con un diseño sofisticado, y viene con la configuración de cualquier otro equipo gamer, con procesadores Intel que mejoran su rendimiento. Posee además una pantalla 4K OLED con opción táctil”, explicó Miguel Castro, Gerente de Producto en HP para Latinoamérica.

Por otro lado, la Envy X360 está dirigida a los creadores amateurs, aunque mantiene un alto nivel de rendimiento gracias a su procesador Intel Core 7 de 13va generación. También cuenta con hasta 16 GB de RAM. Cuenta con una cámara de 5 MP para llamadas de video de alta calidad, un obturador de cámara manual, y una mejor experiencia de HP Presence 2.0. Estas PCs proporcionan una velocidad de conexión ultra rápida con WiFi 6E. Además, HP Fast Charge brinda un 50% de carga en solo 30 minutos.

Otro aspecto importante que destacaron de las Envy X360 desde la compañía es AI Image Signal Processor (ISP), un sistema que permite bloquear el dispositivo automáticamente cuando nos alejamos, y que se encienda tan pronto nos volvamos a acercar. 

Las políticas de sostenibilidad de HP también destacan en este PC. Hay hasta un 55% de metal reciclado en su fabricación. HP también tiene acuerdos para recolectar plástico de los océanos, que representan un 25% de la producción de estos dispositivos.

Sumado a esto, las PCs Envy  X360 vienen con un software preinstalado con diferentes aplicaciones para el usuario. “En primer lugar, con Quickdrop podemos transferir archivos y mensajes del celular a la máquina. Por otro lado, Duet nos permite conectar con un cable un dispositivo móvil y extender nuestro escritorio y máquina, el creador puede tener más de una pantalla. Videocontrols es una suite de aplicaciones que controla la iluminación, calidad de imagen, frames y movimiento de cámara para videollamadas. Finalmente, con Concepts el usuario puede diseñar en una pizarra en cualquier momento”, comentó Castro.

Por su parte, las laptops Pavillion fueron actualizadas para los creadores más exigentes, pensando también en el entretenimiento sin barreras. La compañía presentó novedades en la HP Pavillion Plus 14 y la HP Pavillion All in One 27”.

Miguel Castro, Gerente de Producto en HP para Latinoamérica.

La Pavillion Plus 14 cuenta con un procesador Intel Core de 13.ª generación, que permite administrar con facilidad cargas de trabajo intensas y jornadas de entretenimiento. También le proporciona al usuario una gran calidad de audio envolvente con Audio by B&O, y la posibilidad de mostrar su mejor imagen con una cámara de 5 MP. Para producir esta PC, se utiliza aluminio reciclado en la cubierta del teclado superior e inferior, y se integra plástico de origen oceánico reciclado.

En cuanto a la HP Pavillion All in One 27”, resulta ideal para aquellos usuarios que quieren jugar y transmitir sin interrupciones durante sesiones largas. En esta PC se ha innovado en la privacidad, su cámara emergente HP WideVision de 5 MP se oculta mientras no está en uso. También se pensó en el bienestar de los usuarios, ya que la pantalla anti reflejante y sin parpadeo cuenta con tecnología de baja luz azul que ayuda a proteger tus ojos.


“Para la producción de esta laptop se utiliza pintura a base de agua para favorecer al medio ambiente. como así también plástico y metal reciclado. Los parlantes, por su parte, están hechos con poliéster reciclado”, destacó el Gerente de Producto en HP para Latinoamérica.

Poly Voyager Free 60

Para complementar este portfolio y mejorar la vida híbrida de los usuarios, HP ha lanzado junto a Poly los Voyager Free 60, unos audífonos inalámbricos bluetooth empresariales enfocados en atender las necesidades de comunicación remota.

Estos audífonos poseen micrófonos con cancelación de ruido activa (ANC), para garantizar una experiencia de audio clara durante nuestras llamadas. También cuentan con tiempo de conversación prolongado y certificaciones para múltiples plataformas, para jornadas completas de estudio, trabajo, y entretenimiento. Además, mediante el estuche de carga inteligente de los Voyager Free 60, podemos acceder a la opción de silenciar mediante la pantalla táctil con tecnología Poly LaunchPad.

El ecosistema gaming de HP

El gaming es un segmento que ha crecido exponencialmente los últimos años, se estima que durante los últimos 7 años se han sumado mil millones de gamers al ecosistema, y Latinoamérica no es la excepción. Ya no es un ambiente que ocupan los jugadores «hardcore», sino que todos jugamos en mayor o menor medida. 

Sin embargo, cada generación de gamers evoluciona y desarrolla nuevas necesidades. El 62% de los jugadores prefiere una PC que se pueda adaptar a todos los aspectos de su vida, en vez de usarla únicamente para jugar. Es por ello que desde HP presentaron para Latinoamérica su portafolio para gaming, con el cual buscan satisfacer todas las expectativas de los usuarios.

Durante el evento virtual se presentó la nueva generación de laptops OMEN 16. “Esta laptop fue diseñada para aquellos gamers entusiastas que necesitan la máxima potencia para sus juegos, es por eso que incorpora  un procesador móvil Intel Core i9-13900HX de 13va generación para un rendimiento avanzado”, sostuvo Miguel Castro.

Los gráficos de estas PCs están impulsados por una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070, que garantiza que cada píxel esté renderizado a velocidad luz en una pantalla FHD de 165 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. Cuenta con hasta 32 GB de RAM DDR5-5600 MHz y SSD PCIe Gen4 NVMe TLC M.2 de hasta 1TB. 

El ejecutivo señaló que, para seguir con la estética y la dinámica gamer, la OMEN 16 “tiene un teclado RGB de 4 zonas, con hasta 1 millón de colores, configurable con el OMEN gaming Hub. Viene con un panel de 16 pulgadas diseñado para la inmersión, con micro bordes y 16 pulgadas”. 

La compañía también presentó la Victus 15 para el gamer experto, mejorada con OMEN Dynamic Power y procesadores móviles hasta Intel Core i7-13700HX de 13a generación, para ofrecer un alto rendimiento en un dispositivo convencional. Posee opciones de gráficos hasta con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 para laptop.

Victus 15 ahora cuenta con la solución robusta de OMEN Tempest Cooling de HP en modelos selectos 8 , así como un sensor de termopila IR para gestionar las temperaturas con precisión y mantener las cosas frías cuando la acción del juego se está calentando.

“La Victus 15 tiene un teclado retroiluminado, diseñado para tener fácil acceso al bloqueo de micrófono. La laptop cuenta con un software prediseñado de HP en todos sus productos. Nos da acceso al OMEN Gaming HUB, que le brinda al usuario una administración completa de su mundo gamer, biblioteca y galerías de fotos para usar de fondo de pantalla o perfil. Tenemos acceso a priorizar el enfoque que los componentes de la máquina le deben dar a un juego en específico y administrar la red inalámbrica que se necesite en cada momento”, explicó Castro.

HyperX Cloud III 

Para acompañar a este portfolio gaming de HP, desde HyperX anunciaron la evolución de los auriculares Cloud II, los Cloud III.

“Tiene una espuma viscoelástica en las almohadillas, para lograr un ajuste cómodo del headset durante largas sesiones de juego. Los controladores de audio están inclinados hacia adelante, para adaptarse a la forma ovalada de nuestra cabeza. Apunta directamente a donde están nuestros oídos para lograr una mejor calidad de sonido y experiencia auditiva óptima”, indicó Guillermo Amador, Gerente de Mercadeo de Periféricos en HyperX

Y añadió: “El micrófono tiene una captura de sonido avanzada para que nos escuchen mejor. También tiene un led que se enciende cuando el micrófono está en on, y se apaga cuando está en off”.

Guillermo Amador, Gerente de Mercadeo de Periféricos en HyperX.

Los auriculares son compatibles con PCS, Mac, Playstation y XBOX en todas sus series, Nintendo Switch y dispositivos móviles.