eCommerce Day: el 87% de las empresas venden de forma online en Uruguay

Conocé información de la industria digital que se compartió durante el eCommerce Day Uruguay 2022.

84

El eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma Blended entre el 10 y 12 de agosto. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay

Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días dedicados a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 25.000 visualizaciones de contenidos en las conferencias y plenarias y actividades especiales en vivo y más de 850 participantes en el eCommerce Day presencial.

Durante el encuentro se analizó cómo aprovechar la aceleración de la economía digital, mostrando las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora. Guillermo Varela, Presidente, CEDU, y Founder, Handsoft & Plexo habló de la situación actual y las estrategias de mejora.

A modo de resumen, se destacó que:

  • Evolución del crecimiento en la venta online. Con la evolución de la digitalización y el comercio, el 87% de las empresas venden de forma online.
  • Predominan los pagos con tarjeta de crédito. Uruguay sigue siendo uno de los pocos países que utiliza la tarjeta de crédito, como principal medio de pago, con el 69%. Le sigue la tarjeta de débito con el 14%.
  • Inversión publicitaria. En el 2020 las empresas invirtieron el 56% en redes sociales, y en 2021 un 53%. Le sigue Google Search y en tercer lugar los influencers digitales, dándole a las empresas excelentes resultados.

>>> Premios durante el encuentro:

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Uruguay 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition que en homenaje póstumo a un destacado emprendedor empresario uruguayo y latinoamericano llevan el nombre del Ing. Àlvaro Lamé:

El ganador de la versión uruguaya fue www.chefdigitales.com y https://locomotionco.com tuvo una mención especial.

¡Revive aquí el eCommerce Day Uruguay 2022