eCommerce: “Latinoamérica se ha convertido en el gran océano azul para los gigantes del retail asiático”

90

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute & Global Executive SVP VTEX, anticipa los contenidos de eRetail Week LATAM Online [Live] Experience.

Los asistentes del eRetail Week LATAM Online [Live] Experience van a participar de un evento totalmente renovado, en relación a la edición anterior. En esta ocasión, el evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre, se realizará en formato de feria virtual, con conferencias en vivo, versión digital con calidad televisiva y con área de exposición virtual.

“Se hará mucho enfoque en la profesionalización y tecnologización del sector, por lo que se realizarán capacitaciones online especializadas en eShopping Experience, eTech Experience, ePayment Experience, eAnalytics Experience y eDelivery Experience, enfocadas en las principales verticales del retail regional: Grocery, Pharma & Beauty, Fashion, Electro & Consumer Goods”, anticipa Puyrredon.

Sin dudas, el 2020 y 2021 fueron ciclos de hiper aceleración constante para el sector. “Quienes exponen en el eRetail Week LATAM Online [Live] Experience lo hacen porque la experiencia y aquello que tienen para compartir con nosotros, modificará nuestra visión y nos encaminará hacia las buenas prácticas del retail maduro”, agrega el vocero. “Sin embargo, cada expositor dará su mirada y su ejemplo, que no es el único, por lo que además de exponer ese conocimiento valioso también será receptor del que impartan sus colegas, en calidad de speakers”.

La importancia del contenido

“El comercio electrónico es rico de por sí, no necesitamos trabajar este contenido en pos de hacerlo entretenido”, asegura el responsable del eCommerce Institute. “Por el contrario, nos toca encontrar las llaves que muchos actores necesitan para descubrir por dónde va la cosa. Pero aquello está sucediendo, y eso es lo más interesante del digital commerce de la región y del new retail Latinoamericano”.

“Buscamos que sean jornadas que se puedan transitar con las experiencias propias y que los asistentes puedan quitarse todas sus dudas”, sigue. “Incluso, hemos incorporado un Bonus Track este año en el cual se presentan los casos de éxito de cada sector o de cada país de la región, en un formato de Business Cases Capsule. El objetivo es reunir a la industria digital en un encuentro dedicado a la profesionalización de los negocios online del sector Retail. Como esto es muy amplio, y en Latinoamérica están muy delimitadas las verticales, hemos trazado cada una de ellas, siendo las principales: Grocery, Pharma & Beauty, Fashion, Electro & Consumer Goods”.

Tiempo de balances

Latinoamérica se ha convertido en el gran océano azul para los gigantes del retail asiático. De acuerdo con Puerredon, esto puede verse de dos formas: algo no estamos haciendo y abre la mirada del afuera hacia adentro para cubrir esa necesidad, o también, algo estamos haciendo que el retail global no quiere dejar pasar.

Evidentemente, destaca el ejecutivo, “estamos haciendo lo correcto y esto es porque en plena crisis sanitaria, la economía local logró un equilibrio único gracias al digital commerce y su capacidad de adaptación, tan rápida como efectiva. Esto es un gran avance que se traduce en puntos de crecimiento en ventas online. Sin embargo, no hay que perder de vista que también conlleva la implementación de buenas prácticas que se deben sostener en el tiempo e incluso superar”.

El sector retail requiere de tecnología y profesionalización constante para seguir marcando esa curva ascendente. Esto es, al mismo tiempo, un robustecimiento de estrategias que mantienen al cliente en el centro, que registra cuáles son las acciones de logística, atención al cliente y nuevo marketing que responderán a la demanda del consumidor que ya no es nuevo y más exigente, ahora es un consumidor que marca el rumbo, es experto. “Esto es un desafío que sabemos atravesar por lo cual, lo que nos toca es hacerlo bien”, concluye el ejecutivo.

Más información

Si bien el acceso es gratuito, se requiere inscripción previa, haciendo clic aquí.