ERGO Renova: soluciones para la toma de decisiones basadas en datos

63

De la mano de tecnología IBM, este integrador se enfoca en ayudar a las compañías a tomar decisiones basadas en datos, en todo su ciclo de vida desde el origen hasta su puesta en valor. Entrevistamos a su Co- Founder y Directora, Karina Salerti, para conocer en detalle su propuesta.

De acuerdo con IDC, la cantidad de datos creados en los próximos tres años (2021-2024) será mayor que los datos creados durante los últimos 30 años. Para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en el dato –para muchos el activo más importante de las organizaciones en la actualidad–, en ERGO se han especializados en los productos de IBM asociados a Data Management, Cloud e inteligencia Artificial (IA).

En concreto, ERGO es una empresa de Data & Analytics cuyo offering se basa en cuatro «ERGO Data practices»: Collect (DW & Big Data), Trust (Data Governance), USE (Business Intelligence & Analytics), LEARN (IA); y en ERGO Data Design, su acelerador de diseño de soluciones basados en Data. «Nuestro mercado son empresas que invierten en el análisis de los datos para mejorar –eficiencia y crecimiento– la operación de su negocio y la experiencia de sus clientes en el contacto con la marca», informó Karina Salerti.

«Creemos que el principal valor de nuestros servicios está en el compromiso, la calidad, la gestión de los servicios a través de la aplicación de metodologías y, por supuesto, el nivel de profesionales que forman parte de nuestros equipos.»

Desafíos

Para la entrevistada, el mayor desafío para escalar la toma de decisiones basadas en IA son los datos no utilizados «Los clientes a los cuales apuntamos con soluciones de IBM son aquellos que tienen necesidades reales de simplificar el acceso a los datos, descubriéndolos y curándolos automáticamente para entregar información procesable, sin perder de vista la automatización de políticas para proteger su uso como así también la obtención de insights de negocios concretos y de alto valor», explicó. «Estas compañías aspiran a tener estrategias escalables en soluciones eficientes, sólidas y completas aprovechando las últimas tecnologías y toda la experiencia de IBM en el mundo en soluciones de este tipo.».

En ese sentido, Salerti aseguró que la demanda de este tipo de soluciones fue muy alta en la últimos meses, debido a que «la estrategia de las compañías sin dudas puso como foco principal al dato como principal activo o habilitador indiscutible para obtener los resultados esperados, junto al cloud, otro gran habilitador y generador de oportunidades», sostuvo.

Finalmente, la ejecutiva destacó que ERGO brinda a sus clientes servicios de valor agregado en consultoría, desarrollo y soporte de soluciones basadas en datos y aplicaciones asociadas a los mismos. Para ello cuenta con el apoyo de Nexsys, como partner de negocio: «Trabajamos en equipo ante cada necesidad de nuestros clientes y de manera colaborativa aprovechando toda la potencialidad de Nexsys y de IBM.»