Lenovo presentó nuevas soluciones de Infraestructura Hiperconvergente, ThinkSystem y ThinkAgile

En el encuentro estuvo presente José Luis Fernández, Presidente y Gerente General para América Latina y el Caribe, y Nelson Pesce, Director de Marketing de Producto y Alianzas para Latinoamérica en Lenovo Data Center Group.

202

A través de un evento virtual para toda Latinoamérica, donde fuimos invitados, Lenovo realizó el lanzamiento de sus nuevas soluciones de Infraestructura Hiperconvergente, ThinkSystem y ThinkAgile como soporte a las soluciones de Edge-To-Cloud.

En el encuentro estuvo presente José Luis Fernández, Presidente y Gerente General para América Latina y el Caribe, y Nelson Pesce, Director de Marketing de Producto y Alianzas para Latinoamérica en Lenovo Data Center Group.

José Luis Fernández, durante el encuentro, indicó que Lenovo pasó a ser de Data Center Group a Lenovo ISG (Infraestructure Solution Group). Y dijo que las soluciones de Lenovo no se centran solo se centran en centro de datos, sino que también tiene soluciones para el Edge Computing, Analytics, IA y servicios, por ejemplo.

José Luis Fernández contó que, dentro del área Solution and Services Group el cliente podrá encontrar laptops, tablets y workstation, también con un go to market orientado a servicios, sin quitarle protagonismo a la red de partners y canales de la firma. Y aclaran que también agregan todo lo respectivo a seguridad para sus clientes, para evitar ataques en las redes de datos, con su portafolio de ThinkShield.

Principales Novedades

Entre el renovado portafolio, la firma destacó el trabajando con Nutanix, Microsoft, VMware, SAP, Intel y AMD. “Entre las novedades hemos incorporados CPUs de Tercera Gen de EPYC (para ThinkSystems Servers y Think Agile VX Series) y también los nuevos Intel Xeon Scalable (para ocho nuevos servidores ThinkSystem V2)”, destacó José Luis Fernández.

Todo esto, según dijo el vocero, está bajo la modalidad de venta llamada TruScale, con lo cual se realiza una facturación basada en el consumo eléctrico. “Es un verdadero modelo de consumo y en esto radica el poder de todo lo que anunciamos en la actualidad”, dijo José Luis Fernández. Para hacerse partner de TruScale hay que entrar en contacto con Lenovo, y así tener un acompañamiento para todos los elementos que incluyen. “Uno va pagando la tecnología por lo que la usa”, dijo José Luis Fernández.

Nelson Pesce, Director de Marketing de Producto y Alianzas para Latinoamérica en Lenovo Data Center Group, agregó al respecto: “-Nosotros trabajamos muy cerca de AMD y de Intel, con lo cual tenemos una muy buena base de tecnología, sumado a nuestra alianza muy fuerte con proveedores de software con partners de inteligencia artificial y videovigilancia, por ejemplo”.

En hiperconvergencia, por ejemplo, Lenovo indicó que tienen un nuevo producto llamado ThinkAgile, que ahora llega con un formato adaptado para el Edge Computing. “O sea, esta plataforma se extiende hasta el borde”, aclaró Pesce.

Otra solución que anunció la firma fue ThinkAgile VX 8, ahora con SAP HANA. “Este agregado admite ocho procesadores en una infraestructura virtualizada, pero con certificación de SAP HANA”, contó el vocero durante el encuentro.

También habló de su alianza con VMWare. “Estamos haciendo un gran trabajo actualizando ThinkAgile VX Enhancenments, para el manejo de vida de las soluciones de los clientes. Con un solo click, por ejemplo, se puede actualizar el software del cluster sin la necesidad de la intervención humana”, contó Pesce.