La estrategia de Infor para acompañar a las empresas en su migración a la nube

320

Entrevistamos a Volker Lafrenz, Vicepresident and General Manager de Infor para Latinoamérica, quien destacó el trabajo realizado con los clientes que adoptaron la nube durante la pandemia, de la mano de la compañía, para ofrecer valor rápidamente a sus clientes. Además, analizó las innovaciones anunciadas durante la última edición de Inforum.

Durante el evento anual global de Infor, realizado en septiembre pasado, su CEO, Kevin Samuelson sostuvo que, en comparación con otras empresas de software ERP, “Infor brinda funcionalidades Multi-Tenant en la nube inigualables, reduciendo así los costos de TI, con seguridad y tiempo de actividad mejorados, e innovación constante y fluida; como también gestión de datos y analytics mejores en el mercado por medio de Data Lake de Infor y de Infor Birst».

En la entrevista con ITware Latam, Lafrenz insistió con ese punto; aseguró que «una solución real en la nube es una solución multi-tenant . Esta es la arquitectura que trae muchos beneficios al cliente, no solo comerciales sino de funcionalidad». En ese sentido, destacó: «Hemos tenido muchos clientes que durante la pandemia firmaron contrato de la nube y al día siguiente ya estaban listos para conectarse a su multi-tenant, y esto no se puede hacer con arquitecturas antiguas. (…) Esto es un gran logro del lado del cliente también.»

Al ser consultado sobre los diferenciales que ofrecen las soluciones de Infor en Gestión del Capital Humano (HCM), Gestión de Activos Físicos (EAM) y Gestión de la Cadena de Suministro, el entrevistado enfatizó: «Invertimos y seguimos invirtiendo fuerte en lo que llamamos ‘Last Mile Functionality’, donde tu tienes en tu industria la solución que necesitas, y tenemos diferentes CloudSuite que son por vertical, y teniendo en claro el horizonte, que puedes crecer en conjunto con Infor, y esto justamente nos ha llevado justo en la época de pandemia mucho éxito, porque los clientes ya se han movido de los big bangs a una estrategia de pensar en el futuro, hasta reinventar su forma de trabajar. En Latinoamérica hemos tenido un foco muy fuerte en verticales específicos con las correspondientes soluciones».

Lafrenz también hizo hincapié en que Infor les permite a sus clientes no solo la libertad de elegir por dónde empezar, sino también de dónde pueden crecer, «y no necesariamente crecen con nosotros, sino que es algo que dejamos en sus manos: si ven el valor agregado obviamente van a crecer con nosotros, pero no es una obligación, nuestra filosofía no es armar a un cliente con una solución y después que solo tengan que trabajar con nosotros, y es bastante distinto que en otros competidores», aseguró.

Infor también anunció su nueva “Bill of Rights”, que define estándares y políticas relacionados con la mencionada infraestructura multi-tenant. «Es otra etapa de dar la flexibilidad al cliente y de crecer. Si al inicio de migración a la nube no tengo tan claro en qué área voy a crecer tengo la posibilidad de hacer el swapping durante la implementación, si aprendo más de Infor y nosotros más del cliente, y tengo una necesidad más grande en otra área de donde estaban enfocadas las licencias, tengo la posibilidad de swapping, y esto ha sido muy bien aceptado en el mercado», comentó al respecto.

«Estamos con varios proyectos en Latam de reinventar el negocio y veo también muchas oportunidades de que los clientes vean después de la pandemia que sus clientes finales han cambiado su forma de comprar, y donde nosotros podemos agregar mucho valor y apoyarlo en este proceso», concluyó.