Avaya lanza el portafolio de Soluciones OneCloud Subscription

141

Se trata de un nuevo modelo de consumo flexible para sus soluciones de Comunicaciones y Colaboración. La oferta se extiende a través de software y dispositivos, permitiendo a las empresas adquirir las últimas tecnologías inteligentes con la flexibilidad de una tarifa mensual sin la necesidad de una inversión inicial.

Este medio participó ayer de este anuncio a través de un evento virtual del que participaron Santiago Aguirre, Director Senior de Canales y Distribución, Daniel Sacks, Director General Cono Sur; y Mario Cruz, Líder de Comunicaciones Unificadas para Latinoamérica, moderados por Pilar Metzler, PR de la región CALA; de Avaya, en el que se hizo foco en cómo la situación de la pandemia está acelerando el uso de soluciones en la nube y la tecnología para trabajo remoto.

Desde Avaya se resaltó que el objetivo principal de este nuevo modelo es apoyar a las empresas latinoamericanas brindándoles facilidades para su paso a la digitalización después de la crisis, proporcionándoles una mayor flexibilidad a las que dependen de la innovación en las comunicaciones y la colaboración para su recuperación post COVID-19.

En ese sentido, según una encuesta realizada por IDC Latinoamérica, el 57% de las empresas de la región consultadas manifestó que va a invertir más en nube, mientras que el 47% dijo que lo hará más en modelos como servicio como consecuencia de la pandemia.
Para dar cuenta de esta tendencia puertas adentro, Sacks aseguró que la facturación de Avaya viene migrando de lo que era modelo CAPEX a OPEX, y que actualmente el 18% de sus ingresos vienen de soluciones Cloud. «En este segmento, desde 2019 que lanzamos las primeras soluciones de Contact Center, hemos crecido casi un 160% de posiciones en la nube», destacó. Asimismo, informó que del mencionado 18%, el 9% representa los ingresos de Latam, y afirmó que ese índice se está incrementando mes a mes.

La compañía también hizo hincapié en que el nuevo modelo permite a las empresas reducir el riesgo del negocio, tener mayor agilidad financiera y operacional, asegurar su continuidad, aumentar la previsibilidad de costos, proteger la inversión existente y tener una visión clara para la planeación futura a un ritmo cómodo para ellas.

Asimismo, Avaya One Cloud Subscription ayuda a las empresas a estar mejor preparadas para enfrentar las brechas de seguridad, tener mayor flexibilidad laboral, y controlar sus costos al hacer más adaptable la utilización de las soluciones por parte de los usuarios hasta en un 20% según afirmó la compañía, según las necesidades; todo ello bajo un plan de protección de la inversión ya realizada a través de descuentos de hasta un 50% en el abono mensual por los dispositivos. Cruz explicó que esta nueva propuesta de Avaya en estos tiempos es mucho más relevante ya en lo que refiere a la «nueva normalidad» permitirá a las empresas trabajar en un ambiente híbrido, para facilitar el retorno de los que trabajen remoto cuando puedan hacerlo de manera local y viceversa.

“Avaya está simplificando los contratos y las entregas de las soluciones empaquetadas, a un precio que satisface las necesidades de los diferentes segmentos, ayuda a ahorrar tiempo en el camino a la digitalización y garantiza que cada subscriptor pueda maximizar su potencial de comunicación.”

Mario Cruz

De esta manera, las soluciones de Avaya ahora pueden adquirirse bajo diferentes modelos de pago, ya sea bajo una Licencia Vitalicia, por Suscripción o en la Nube. Dicha suscripción incluye los derechos a las versiones más recientes del software de la compañía, flexibilidad para realizar cambios y actualizaciones según sea necesario y los paquetes de soporte técnico de Avaya, junto a la solución de colaboración Avaya Spaces.

Nueva oferta DaaS

La oferta de Dispositivos por Suscripción (DaaS) incluye los teléfonos IP Avaya; el portafolio Avaya Vantage; los teléfonos de conferencia seleccionados, incluido el teléfono de conferencia Avaya B199 recientemente lanzado, y la Unidad de Colaboración 360; todos disponibles a un bajo costo a través de una suscripción mensual. Cruz destacó que, de esta manera, aquellas empresas que tengan a sus usuarios de forma local o remota también van a podr compartir sus equipos de escritorio.

Estos dispositivos se pueden implementar en plataformas de Comunicaciones Unificadas tanto de Avaya como de otras empresas del mercado. Los clientes pueden contratar por plazos de uno, tres o cinco años, durante los cuales pueden adquirir equipos de mayor precio y con opciones de cancelación disponibles. Actualmente, esta oferta de Dispositivos por Suscripción se encuentra disponible en Argentina, Colombia y México. La compañía aseguró que otros países se irán sumando más adelante. En estos últimos casos, cuenta con otra propuesta similar, llamada Pagos Flexibles de Dispositivos (Device Flex Purchase Plan), que trabaja sobre un modelo mensualizado a 36 pagos con una inversión inicial de cero costos.

Transformación del negocio de los canales

Aguirre afirmó que la inversión en servicios va a seguir aumentando, y aunque algunas empresas van a mantener su infraestructura on premise, en el mediano o largo lazo eso se va a diluir. «La industria también ha venido creciendo en un 3.9%, probablemente se vaya a mantener, pero las ofertas de suscripción crecen 8 veces más rápido», destacó.

Ante la consulta de este medio acerca de la rentabilidad que obtienen los canales con este nuevo modelo por suscripción, el ejecutivo comentó: «A medida que vamos migrando la base de clientes a soporte y servicios, los canales si bien en el pasado hacían una venta de CAPEX desatendían al cliente por un tiempo. En estas modalidades van a entregarle servicio y valor agregado, los devices con recurrencia mensual y valor adicional del lado de servicios, personas onsite, y otras modalidades de revenue».

“Cuando hablamos con nuestros partners vemos cómo la crisis por el COVID ha aumentado la necesidad de consumir tecnología vía OPEX y Avaya está respondiendo a esa necesidad”, sostuvo Aguirre a través de un comunicado. “Esta oferta ha sido muy bien aceptada por toda la estructura de canales, ya que se alinea a las necesidades del mercado debido a situaciones coyunturales, entregando una oferta que les permite a las empresas migrar a la Nube además de brindarles un valor agregado en su camino hacia ésta”, agregó.