Citrix propone un espacio de teletrabajo que potencie la productividad

135

Para analizar las problemáticas que se están dando con el auge del trabajo remoto, entrevistamos a María Celeste Garros, Directora Regional de Ventas de la compañía para la región Sur de Latinoamérica, quien detalló cómo están trabajando con los cliente para que los empleados puedan desempeñarse en sus hogares con la mejor experiencia y garantizando el acceso, y la seguridad de datos y aplicaciones.

La ejecutiva destacó que Citrix tiene un concepto de workspace que siempre está centrado en el usuario: «Siempre estuvo pensado para que sea desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar», dijo. Y explicó que lo que ha adicionado en los últimos meses es la inteligencia en ese espacio de trabajo, de la mano del Machine Learning, automatización, etc., de manera tal de poder identificar el rol de la persona, qué necesita hacer y ayudarlo a tener una experiencia más organizada guiada y automatizada.

En ese sentido, dijo que Citrix ofrece para las compañías flexibilidad operativa, es decir, que puedan entregar una aplicación y un servicio de forma inmediata a los usuarios; productividad y flexibilidad para el empleados, «para que tengan la misma experiencia de trabajo que en la oficina, que nada cambie en su entorno, que es un factor muy importante», resaltó; y el tercer punto es visibilidad y control, que «es un tema fundamental para TI».

Como mensaje final a las empresas, Garros opinó que «va a venir el concepto de ‘new normal’ que nos desafía a todos respecto a la forma en que vamos a continuar trabajando». En ese sentido, aseguró que comprobaron que los usuarios pueden ser muy productivos trabajando desde sus casas, y a los empleados también les gustó la experiencia y buscarán algunos días trabajar desde casa. «Lógicamente va a haber ajustes, de procesos, de recursos humanos y tecnología; y nuevos paradigmas aprovechando más la tecnología, con programas como el BYOD que se pueda abordar de una forma más interesante». Y concluyó: «El nuevo normal nos va a llevar a transitar nuevos procesos, pero que sin duda van a ser mejor, tanto para las compañías como para los empleados.»