Citrix Synergy 2018: la experiencia de CEDI Consulting

90

Durante el evento que se llevó a cabo en Anaheim, California, del 8 al 10 de mayo pasados, ITWare tuvo la oportunidad de entrevistar a Marcelo Jerez, gerente comercial del partner de la compañía anfitriona, quien se refirió al desarrollo que estan llevando a cabo en Argentina. Además, dejó su comentario sobre las novedades de Citrix Workspace.

CEDI Consulting es una empresa de la provincia argentina de Córdoba especializada en infraestructura IT, que cuenta con 60 empleados, con sucursales en Mendoza y Buenos Aires. Como responsable comercial de grandes cuentas, Jerez afirma que se enfrenta día a día a problemáticas de gran envergadura: “Vemos que Citrix entra en distintos escenarios, tanto en seguridad como de optimización de enlaces, virtualización y soluciones de Big Client”, opinó. “Esto nos ha permitido tener un buen portfolio como para llegar a las empresas, contamos con staff comercial y técnicamente certificado, y con un muy buen acompañamiento de la marca”, destacó.

Más en detalle, recalcó que en estos dos últimos años CEDI ha tenido un seguimiento de visitas a clientes junto con Citrix, sizing de proyectos con los ingenieros de la compañía y mucho acompañamiento en lo que refiere a eventos de marketing. “Todo este tipo de cosas nos ha posicionado como un partner estratégico. Nuestra expectativa es seguir creciendo con ellos y aprovechar este boom tecnológico que tienen hoy, e ir posicionándola en cuentas de envergadura que estamos acostumbrados a manejar”, sostuvo.

En este sentido, el entrevistado aclaró que para CEDI Consulting realiza un doble esfuerzo para encontrar compañías de gran porte que son más comunes en Buenos Aires: “Tenemos que recorrer un montón de Kilómetros, pero lo hacemos hace mas de 25 años”, dijo.

Además de esta relación estratégica con Citrix, CEDI llega a diferentes mercados verticales como financiero, industria y gobierno con marcas de software como Microsoft, Veritas, Symantec, soluciones de seguridad Kaspersky y, por el lado de hardware, con Dell EMC, Cisco y HPE.

Novedades en Citrix Workspace

Citrix está ampliando su portfolio de entrega de aplicaciones y escritorios virtuales y aplicaciones móviles para proporcionar acceso seguro a aplicaciones SaaS y a contenidos a través de la aplicación Citrix Workspace App, creando el primer espacio de trabajo digital unificado para las empresas.

Citrix Workspace brinda a los usuarios acceso seguro con inicio de sesión único (SSO) a todas las aplicaciones y contenidos en un espacio de trabajo digital e intuitivo que entrega una experiencia consistente y unificada en todos los dispositivos, lo que permite a los usuarios empezar a trabajar desde su casa en su tablet, seguir trabajando en su smartphone durante el viaje a la oficina y terminar el trabajo en su escritorio o laptop en la oficina.

“Si bien esta tecnología la conocemos de antes, creo que el hecho de que pueda estar consolidada y mostrarla a los clientes de una manera un poco más sencilla nos va a permitir un muy buen posicionamiento: creemos que va a ser una solución exitosa”, comentó Jerez sobre el anuncio realizado durante Citrix Synergy. Esperamos que puedan alinearse todos los componentes de pricing como técnicos para que la solución prospere y crezcan los clientes. A este evento vinimos con dos clientes y terminaron de confirmar que es algo que quieren”, agregó.

Asimismo, destacó que con esta solución CEDI podrá llegar tanto a clientes grandes, medianos y chicos. “Creo que este cambio que están teniendo las compañías de empezar a confiar un poco más en la nube, o a ver que las soluciones han cambiado su manera de administrarse y usarse para el usuario final,. viene un poco a a hablar sobre eso y va a ayudar a que los clientes se sientan más cómodos con este tipo de tecnología”, concluyó.