Epson nombra nueva gerente general para América Central

218

Se trata de Karinna Riofrio. «Devolver el entusiasmo de los compradores y de toda la cadena de valor asociada es un reto que enfrentó con determinación, planificación y por supuesto muchísima ilusión”, declaró.

De esta manera, Epson nombra por primera vez desde su fundación a una mujer como gerente general. Con especializaciones en finanzas y economía, marketing, negocios internacionales, ventas corporativas y política internacional; desde su designación Riofrio «ha contribuido con el crecimiento continuo de las líneas de producto y la expansión de la compañía en la región, posicionándose como líder en impresión, punto de venta y proyección», asegura el comunicado.

“Una de las grandes metas durante mi estancia es mejorar la competitividad de la marca en la región, pese al contexto socioeconómico que atravesamos en estos países. Devolver el entusiasmo de los compradores y de toda la cadena de valor asociada es un reto que enfrentó con determinación, planificación y por supuesto muchísima ilusión”, destacó la ejecutiva.

Riofrio, de nacionalidad ecuatoriana y miembro de Business Marketing Association y de American Management Association, tiene bajo su dirección a 135 colaboradores distribuidos entre Costa Rica (como sede de operaciones de la región), Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

La actual gerente general de Epson para Costa Rica y Centroamérica ha desempeñado puestos como Agregada Comercial en la Embajada de México en Ecuador. Además, fue Gerente General de Fernández Editores también en este país sudamericano. Desde 2013 y hasta 2019, ocupó el puesto de gerente de País para Epson Ecuador.

“Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión, como embajadora de estos objetivos deseo lograr cambios significativos y constantes para nuestro entorno empresarial, responderemos a los cambios de forma rápida y flexible para mejorar nuestro valor corporativo tanto en el medio como el largo plazo”, concluyó Riofrio.