Salesforce lleva la voz a cada experiencia del cliente

61

Las nuevas habilidades de Einstein Voice Assistant permitirán a los desarrolladores y administradores crear aplicaciones de voz personalizadas para los empleados de todas las funciones y sectores, en cuestión de clics, destacó la compañía en el marco de Dreamforce 2019.

«Con Einstein Voice Assistant guiando cada acción, visión y predicción, los usuarios de Salesforce serán más productivos, desde cualquier lugar», destaca el comunicado. Las nuevas habilidades, que abarca la plataforma Salesforce Customer 360, permitirán a los desarrolladores y administradores crear aplicaciones de voz personalizadas para los empleados de todas las funciones y sectores. Además, las nuevas soluciones para los equipos de servicio y ventas aplicarán el procesamiento de lenguaje natural a las conversaciones de voz y ofrecerán información que impulsará un compromiso más inteligente y personalizado con los clientes.

«La voz es un cambio enorme para la industria y tendrá el mismo impacto en los negocios que en nuestros hogares», dijo Bret Taylor, Presidente y Director de Productos de Salesforce. «Con Einstein, Salesforce está llevando el poder de la voz a todas las empresas, ofreciendo a todos una guía inteligente y de confianza en el trabajo».

En Dreamforce 2018, Salesforce presentó Einstein Voice Assistant, que permite a los representantes de ventas hablar con Salesforce. Con Einstein Voice Assistant, las transacciones rutinarias de CRM (creación o actualización de registros de clientes, obtención de sesiones informativas diarias personalizadas y exploración de cuadros de mando) pueden ser expresadas a través de un mandato de voz, para que los representantes de ventas puedan mantener su negocio en marcha y concentrarse en lo que más importa: el éxito del cliente.

Pero todos los empleados pueden utilizar una guía que les ayude a ser más productivos y les proporcione una forma más inteligente y sin fricciones de hacer preguntas, obtener información y predicciones o iniciar una tarea. Salesforce ha anunciado que ampliará las capacidades de Einstein Voice Assistant para cualquier función o sector, dando voz a todas las aplicaciones creadas con su plataforma. Esto está impulsado por las nuevas habilidades de voz de Einstein, que permitirán a los administradores y desarrolladores crear aplicaciones de voz personalizadas en toda la plataforma Customer 360 con sólo unos clics.

Asimismo, con Einstein Voice Skills, las empresas podrán crear aplicaciones de voz personalizadas para reimaginar los flujos de trabajo y los procesos, sustituyendo cualquier entrada de datos o navegación manual de Salesforce que pueda impedir la productividad.

Por ejemplo, un administrador o desarrollador puede construir un asistente de voz personalizado para un técnico de campo que le permita comprobar verbal e instantáneamente un historial de servicio mientras se dirige a su próximo cliente, Acme, simplemente diciendo «Hey Einstein, ¿cuál es el historial de servicio reciente de Acme? Mientras tanto, los administradores también pueden crear e implementar una aplicación de voz personalizada para los gerentes de servicios que se sientan a la mesa para las reuniones semanales de liderazgo, ofreciendo información sobre casos de servicios abiertos en las regiones más importantes, orientación sobre el rendimiento general de CSAT del equipo y mucho más.

Inteligencia de voz

Impulsado por Einstein, la nueva inteligencia de voz aplica el procesamiento de lenguaje natural a las transcripciones de llamadas, proporcionando a los equipos de ventas y servicio con información y tendencias que impulsarán un compromiso más inteligente y personalizado con los clientes:

Nuevo servicio Cloud Voice

Service Cloud Voice integra la telefonía dentro de Service Cloud, unificando el teléfono, los canales digitales y los datos CRM en tiempo real en una consola centralizada. Service Cloud Voice también puede integrarse con servicios de transcripción que convierten la voz en texto en tiempo real, lo que permite a Einstein ofrecer las respuestas recomendadas, los artículos de conocimiento y las siguientes mejores acciones relevantes, ya que los agentes de servicio están en llamadas de voz.

Nuevo Einstein Call Coaching

Con esta capacidad más reciente de Sales Cloud, los gerentes pueden ver las percepciones y tendencias dentro de los datos conversacionales. El procesamiento del lenguaje natural identifica palabras claves en las transcripciones de las llamadas de ventas, alertando a los gerentes sobre tendencias como un pico en las menciones de la competencia, o las mejores prácticas en temas como manejo de objeciones o discusiones de precios. Estos conocimientos se pueden utilizar para proporcionar a los representantes de ventas una formación personalizada sobre cómo mejorar la experiencia de compra del cliente.

Interoperabilidad de voz

En septiembre, Salesforce se unió a Amazon y a las principales empresas de tecnología para anunciar la Iniciativa de interoperabilidad de voz, un nuevo programa que garantiza que los productos habilitados para voz ofrezcan a los clientes opciones y flexibilidad a través de múltiples servicios de voz interoperables. Como parte de esto, Einstein Voice Assistant y Einstein Voice Skills serán compatibles con una variedad de dispositivos, desde altavoces inteligentes hasta teléfonos inteligentes, ya sea el Einstein Smart Speaker que se presentó en Dreamforce 2019 (no está a la venta), la nueva Salesforce Mobile App o los dispositivos preferidos de los clientes.