Dell Technologies presentó su visión sobre el futuro de la tecnología

474

En el marco del Dell Technnologies Summit, y bajo el slogan «The Next Data Decade», Michael Dell, CEO de la compañía, hizo especial hincapié en la importancia de la tecnología para impactar en la vida de las personas. Entre los anuncios se destacan PowerOne (ver nota), una nueva infraestructura autónoma, y On Demand (ver nota), un conjunto de ofertas basadas en el consumo y como servicio, que incluyen servidores, redes y almacenamiento integrados con el software de VMware. Cobertura especial desde Austin, Texas.

A lo largo de la primera jornada del evento que se realiza en la ciudad sede de Dell Technologies, altos ejecutivos de la compañía han puesto especial foco en temas relacionados con el uso de la tecnología para cambiar vidas. En ese sentido, Michael Dell afirmó que la salud es una de las nuevas áreas foco, donde pretende, por ejemplo, aprovechar los datos de cada persona para ofrecer tratamientos más efectivos para los pacientes. Asimismo, presentó DellTechnolgies Medical School en University of Texas.

Además, el evento presentó un panel –del que participaron Jeremy Ford, VP Giving and Social Innovation; David Lear, VP Sustainability; Brian Reaves, SVP Chief Diversity & Inclusion Officer; y Sooji Seo, VP and Chief Privacy Officer; de la compañía–, donde se presentó el plan Progress Made Real 2030, a través del cual Dell Technologies se ha impuesto una serie de objetivos como incrementar el acceso a la tecnología, el fomento de la sustentabilidad y de la inclusión, entro otros.

«Con nuestra tecnología y escala avanzaremos en iniciativas de salud, educación, y oportunidades económicas para ofrecer resultados duraderos para mil millones de personas para 2030»

Jeremy Ford, VP Giving and Social Innovation, Dell Technologies 

 

De esta manera, la compañía dio comienzo a una nueva década de responsabilidad e innovación con objetivos para impulsar el impacto social de la compañía en todo el mundo.

«Desbloquear el poder de los datos hará avanzar a la humanidad más que cualquier otra fuerza en la próxima década. Estamos comprometidos a hacer que ese poder esté ampliamente disponible para las comunidades de todo el mundo para que todos podamos avanzar juntos».

Michael Dell, CEO de Dell Technologies. 

Para 2030, la compañía se compromete, por ejemplo, a reciclar un producto equivalente para cada uno que compre un cliente, y a liderar la economía circular con más de la mitad de todo el contenido del producto hecho de material reciclado o renovable.

En lo que respecta a inclusión, se compromete a contratar, desarrollar y retener mujeres para que representen el 50% de la fuerza laboral global de la compañía y el 40% de los gerentes globales. Y que los miembros de los equipos negros / afroamericanos e hispanos para que representen el 25% de la fuerza laboral de la compañía en los EE.UU.

También se compromete a avanzar en la salud, la educación y la oportunidad económica de mil millones de personas, transformar digitalmente 1,000 organizaciones sin fines de lucro y lograr el 75% de participación de los miembros del equipo en donaciones caritativas y voluntariado en las comunidades.

Además, para ampliar la pasión de los miembros del equipo y los socios por la ética y la integridad, la compañía utilizará herramientas digitales para facilitar la obtención de información, medir y monitorear los problemas de cumplimiento mediante el uso de datos digitales.

«Tenemos la gran responsabilidad de aplicar todo el poder de Dell Technologies para transformar vidas y la sociedad», dijo Karen Quintos, directora de atención al cliente de Dell Technologies. “Al combinar nuestra cartera de tecnología, escala global, talento de los miembros del equipo y asociaciones de clientes, podemos generar un impacto positivo significativo.»

Infraestructura On Demand

Se trata de un conjunto de ofertas basadas en el consumo y como servicio, que incluyen servidores, redes y almacenamiento integrados con el software de VMware. «Dell Technologies On Demand, el modelo de entrega como servicio más amplio, basado en el consumo de la industria, es ideal para la forma en que la infraestructura local y los servicios se consumen hoy en nuestra economía bajo demanda», dijo Jeff Clarke, VP products & Operations de Dell Technologies, al momento del anuncio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infraestructura Autónoma

También hoy la compañía anunció la infraestructura autónoma PowerOne, a través de una sinergia con Dell EMC y VMware. El nuevo sistema, anunciado por John Roese, President and Chief Technology Officer, Products & Operations, de Dell Technologies, integra computación PowerEdge, almacenamiento PowerMax, redes PowerSwitch y virtualización VMware en un solo sistema combinado con un motor de inteligencia incorporado para automatizar los pasos manuales.

Este motor de automatización e inteligencia, llamado PowerOne Controller, es un dispositivo integrado. Utiliza una arquitectura de microservicios Kubernetes y workflows Ansible para automatizar la configuración, el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de los componentes. «Aproximadamente el 98% de la intervención humana desaparece y se convierte en tareas automatizadas en la infraestructura utilizando el controlador PowerOne», dijo Roese.

«La infraestructura integrada y autónoma fue uno de los impulsores iniciales de la creación de la marca Dell Technologies después de la fusión de Dell EMC.»

Michael Dell, CEO de Dell Technologies

Los clientes iniciales de PowerOne son grandes empresas, en los sectores de atención médica y financiera, por ejemplo, según explicó Tom Burns, Senior Vice President & General Manager, Networking & Solutions, Dell Technologies. Los sistemas estarán disponibles a nivel mundial el 22 de noviembre.