Premian a la Mejor Fintech 2019 de América Latina

41

Se trata de Goonder, reconocida en la ceremonia final de premiación de los Innovation Awards Latam, que tuvo lugar en São Paulo el 25 de septiembre.

70 miembros de un jurado internacional seleccionaron a Goonder después de evaluar más de 2,000 startups. Además, también se clasificó como la duodécima startup más innovadora del año.

Goonder, empresa con base en Buenos Aires, tiene como objetivo «democratizar las inversiones a través de una app muy divertida y fácil de usar». La app está alimentada por algoritmos propios que ofrecen diariamente y de forma gratuita oportunidades de inversión con riesgo controlado en acciones y criptomonedas. «El resultado es una experiencia de usuario realmente innovadora y con fuertes componentes visuales, que logra quitarle al usuario tanto la ansiedad ante la toma de decisiones como la complejidad del proceso de inversión», asegura.

El modelo de negocio se basa en alianzas con brokers y plataformas de trading orientadas a retail. Estos brokers, al ofrecer la posibilidad de operar desde Goonder, consiguen un doble objetivo: por un lado, acceder a un mercado de millones de nuevos clientes potenciales; por otro, reactivar al siempre mayoritario porcentaje de sus clientes que están muy poco o nada operativos.

Para Borja Menéndez Muñoz, Fundador y CEO de Goonder, “el premio es un reconocimiento maravilloso al gran esfuerzo que viene haciendo el equipo de trabajo que está detrás de Goonder. También nos llega en un momento clave, ya que justo acabamos de completar este mes la primera fase del proyecto con el lanzamiento del nuevo servicio de Crypto Alertas; y estamos empezando ya a preparar Goonder 2.0, que será una plataforma multicanal con nuevas funcionalidades y opciones de inversión para nuestros usuarios, y que lanzaremos el próximo año. Espero que este premio sirva de motivación y ayuda para el gran desafío que tenemos por delante”.

Desde su lanzamiento en octubre de 2017, Goonder cuenta con unos 25.000 usuarios a nivel global, que pueden optar por el Modo Virtual para practicar y aprender; o por el Modo Real, que permite operar en los principales mercados financieros internacionales. «La ejecución la proporcionan las mayores y más seguras plataformas de inversión internacionales, como Interactive Brokers, a través del broker Esfera IB; o eToro, la mayor plataforma de trading social del mundo», destaca. La aplicación también estará disponible en breve para los clientes de Avalok Capital en Hong Kong y China Continental, y otros brokers locales en Estados Unidos y América Latina.