Dell Technologies y Microsoft amplían su colaboración

30

Ambas compañías anunciaron que están ampliando su colaboración para abordar más necesidades de los clientes y ayudar a acelerar las transformaciones digitales. De esta manera, suministrarán una infraestructura de nube totalmente nativa, compatible y certificada por VMware en Microsoft Azure.

Además, los clientes de Microsoft 365 y VMware Workspace ONE podrán administrar conjuntamente Office 365 en todos los dispositivos mediante la integración basada en la nube con Microsoft Intune y Azure Active Directory. VMware también ampliará las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop haciendo uso de VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure.

«En Microsoft, nos enfocamos en capacitar a los clientes en su camino hacia la transformación digital, a través de asociaciones que les permiten aprovechar la nube de Microsoft, utilizando las tecnologías que ya tienen», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Junto con Dell Technologies y VMware, estamos brindando a nuestros mutuos clientes una experiencia de nube integrada y soluciones de espacio de trabajo digital para abrir nuevas oportunidades y satisfacer sus cambiantes necesidades».

«Con este anuncio, Dell Technologies y Microsoft están trabajando para simplificar todo el entorno tecnológico de nuestros clientes», dice Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies. «Nuestro objetivo es proporcionar un solo punto de vista desde la periferia hasta el núcleo y la nube, una plataforma integrada para el futuro digital de nuestros clientes».

«Los clientes están entusiasmados al vernos ampliar nuestra colaboración con Microsoft», comentó Pat Gelsinger, CEO de VMware. «Estas innovadoras ofertas para la nube y los clientes brindarán a los clientes aún más valor, más flexibilidad para acelerar su viaje por múltiples nubes híbridas y dispositivos, y acelerarán la transformación digital de su negocio».

Azure VMware Solutions 

Las Azure VMware Solutions se basan en VMware Cloud Foundation, una oferta integral de informática, almacenamiento, redes y administración definida por software, implementada en Azure.

Algunos de los escenarios más populares relacionados con clientes que las soluciones VMware Azure permitirán son la migración de aplicaciones y la expansión de centros de datos, la recuperación en desastres y la continuidad del negocio, así como el desarrollo de aplicaciones modernas. Al integrarse con los servicios nativos de Azure, los clientes pueden infundir fácilmente capacidades avanzadas como IA, Machine Learning e IoT en sus aplicaciones, permitiendo así experiencias nuevas e inteligentes.

Las Azure VMware Solutions son servicios propios de Microsoft desarrollados en colaboración con CloudSimple y Virtustream (una compañía de Dell Technologies), socios de VMware verificados para trabajar en la nube.

Con este acuerdo, los clientes podrán usar Workspace ONE para administrar y asegurar las funciones de productividad de Office 365 en todos los dispositivos mediante la integración basada en la nube con Microsoft Intune y Azure Active Directory.

A través de las nuevas ofertas de Dell Technologies Unified Workspace, los clientes pueden acelerar su viaje de transformación digital de Windows 10 aprovechando la integración de Microsoft Windows Autopilot y Dell Device Provisioning y Deployment Services, como Dell ProDeploy, todo habilitado por la integración de Microsoft 365, Workspace ONE y Dell Provisioning Services.

Microsoft y VMware también están explorando iniciativas para impulsar una mayor integración entre la infraestructura de VMware y Azure, como la integración de NSX con Azure Networking y la integración de servicios específicos de Azure con las soluciones VMware de administración. También explorarán la posibilidad de ofrecer servicios específicos de Azure a los clientes locales de VMware.