Asume nuevo presidente y CEO en Citrix

71
Kirill Tatarinov, CEO de Citrix.
Kirill Tatarinov, CEO de Citrix.
Kirill Tatarinov, CEO de Citrix.

Kirill Tatarinov, ex ejecutivo de Microsoft, ocupará el cargo a partir de hoy. El presidente y CEO interino, Robert Calderoni, continuará como presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Tatarinov también se unirá a la Junta Directiva de Citrix como director a partir de hoy. Por su parte, Calderoni se encargará de la ejecución del plan estratégico para “la excelencia operativa, la estructura de capital y la simplificación del portfolio”, informa el comunicado.

Con 30 años de experiencia en la industria, la trayectoria de Tatarinov incluye puestos de liderazgo en Microsoft durante trece años, los últimos como vicepresidente Ejecutivo de la división Business Solutions; También se desempeñó como vicepresidente Corporativo de la división Management & Solutions.

Antes de Microsoft, fue miembro del equipo de liderazgo senior en BMC, donde se desempeñó como director de Tecnología.

“Nuestro análisis integral de negocios nos ha encaminado para impulsar el crecimiento rentable, lograr la excelencia operativa y reorientar a la compañía hacia nuestro negocio central: la entrega segura de aplicaciones y datos”, dijo Calderoni como balance de su gestión.

Por su parte, Tatarinov, enfatizó: “Citrix es un motor clave para los negocios digitales. En todas las industrias y regiones, la entrega segura de aplicaciones y datos es un imperativo estratégico para las organizaciones de todos los tamaños”.