Durante el evento que se lleva a cabo en Las Vegas desde el lunes, la compañía presentó innovaciones de almacenamiento modular, avances en su cartera de HCI y nuevas soluciones de Thin Client. Por otra parte, VMware anunció Red Virtual Cloud con la nueva cartera de redes y seguridad NSX.

Michael Dell dio inicio a uno de los principales eventos del sector de TI, que en este edición tendrá una asistencia récord de más de 14.000 personas, y una participación total de 35.000 personas adicionales de todo el mundo mediante experiencias de video de transmisión en vivo y virtuales según demanda de Dell Technologies World.

Entre otros anuncios destacados del evento, Dell EMC introduce el Modern Data Center con innovaciones de soluciones que incluyen la matriz de almacenamiento All-Flash de clase empresarial PowerMax habilitada para NVME, nuevas funciones de replicación para Dell EMC XtremIO y un adelanto de la nueva infraestructura modular PowerEdge MX.

En lo que respecta a soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI), lanza varios avances en Dell EMC VxRail y Dell EMC VxRack SDDC con una ruta para adoptar las nubes múltiples basadas en VMware.

Asimismo, se anunciaron nuevas capacidades para servidores Dell EMC PowerEdge, almacenamiento PowerMax y estaciones de trabajo Precision, para ofrecer nuevas capacidades de Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Aprendizaje Profundo desde el escritorio hasta el centro de datos.

La compañía también dio a conocer actualizaciones de sus soluciones completas VDI y presentó un nuevo Thin Client más versátil. El nuevo Wyse 5070 ofrece varias opciones de sistema operativo, configuración e implementación.

Además, Dell Technologies anunció la expansión de Dell EMC VDI Complete Solutions, que ahora incluye infraestructura de servidores PowerEdge de la 14.ª generación y opciones de gráficos virtualizados para cargas de trabajo de alto rendimiento.

La versión Wyse 5070 fue presentado como el thin client más versátil que Dell haya producido jamás, con más de 1600 configuraciones de fábrica disponibles. Los usuarios pueden instalar el cliente 5070 en un entorno de espacio de trabajo virtual Citrix, Microsoft o VMware con la posibilidad de elegir los sistemas operativos Wyse ThinOS de Dell o ThinLinux, o Windows 10 IoT Enterprise. También admite aplicaciones de productividad basadas en la Web y de uso común, como Office365 y Google Docs. Además, ofrecen compatibilidad con gráficos 4K para aplicaciones con uso intensivo de gráficos y multimedia.

Por otra parte, Virtustream añade soporte de software como servicio para su servicio de control de cumplimiento y gestión de riesgos, Viewtrust; y añade opciones de recuperación ante desastres y la disponibilidad de la solución
SAP Health en S / 4 HANA.

Finalmente, VMware dio a conocer su visión para Virtual Cloud Network y la nueva cartera de seguridad y redes de NSX para permitir una conectividad y seguridad constante y penetrante para aplicaciones y datos donde quiera que se encuentren.

«La mayoría de nosotros tenemos la tarea de ser más digitales, con más capacidad de datos en TI», dijo Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones de Dell. «Tenemos que transformar la TI para ofrecer mejores resultados y hacerlo más en tiempo real, con menos latencia, y se requiere un Centro de Datos Moderno para competir. Es un momento emocionante en Dell Technologies. Estamos desempeñando un papel clave para ayudar a nuestros clientes a obtener mejores resultados, no solo en los negocios, sino también para la sociedad y el mundo que nos rodea».

“Dell Technologies World es la oportunidad de compartir nuestra visión de la tecnología como el motor del progreso humano en cada rincón del mundo”, afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies, en forma previa al inicio del evento de Las Vegas. “Mostraremos formas pequeñas y grandes en que nuestros clientes están usando la tecnología para lograr un cambio positivo en el mundo, ya sea mediante la renovación de un proceso o de un sector. Solemos hablar sobre cómo la tecnología resuelve los desafíos más grandes, y ahora estamos logrando un mayor progreso y más rápido que nunca”.

Premios Dell Innovators y Trailblazers para clientes

Los ganadores de los premios Dell Technologies Innovadores y Trailblazers, incluyen ocho líderes de la industria que ejemplifican la excelencia en todas las etapas del proceso de Transformación digital.

En la categoría de premios para los pioneros, uno de los ganadores fue Unidad de Conocimiento, es un grupo de cinco corporaciones individuales, con aproximadamente 50.000 empleados en Colombia y 10.000 en otros centros de operaciones de Latinoamérica. La organización, que incluye al Grupo Bancolombia, deseaba equipar a su creciente personal con las PC y las laptops más recientes para mejorar la productividad y la eficiencia. El grupo acudió a Dell para asegurarse de que todos los empleados, ya fueran del sector bancario, de seguros de salud, de fabricación de cemento o de procesamiento de alimentos, tuvieran el dispositivo adecuado para su trabajo, con el respaldo de un conjunto integral de servicios y soporte. .

“Estos premios son un homenaje a las organizaciones de todos los sectores y regiones que usan la tecnología para acelerar el éxito en el mundo completamente digital de la actualidad”, dijo Karen Quintos, directora de clientes de Dell. “Estos líderes no solo están haciendo realidad su futuro digital por medio de la innovación tecnológica, sino que también están creando una experiencia excepcional para sus empleados, sus clientes y sus comunidades. Para nosotros es un honor ser un socio estratégico de este grupo extraordinario y esperamos continuar logrando un impacto en conjunto mediante el poder de la tecnología”.